Que levante la mano quien está hasta la verdadera [email protected] de que lo agreguen a grupos de WhatsApp que son realmente innecesarios. Ora… no se amontonen. Bueno, el punto está en que muchos estarán de acuerdo que a veces esto podría ser un poco molesto… imagina, el grupo de la oficina, el grupo secreto de la oficina, el grupo secreto del grupo secreto de la oficina, el grupo para la despedida de soltero, el grupo para la fiesta del viernes, el grupo del edificio donde vives donde nomás se están quejando los vecinos. ¿Y luego?

Sí, seguramente más de uno tiene en silencio al 90% de sus grupos, y lo peor de todo es que no te puedes salir de alguno porque luego luego te tachan de payaso y de que sientes heredero de Zeus. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Calma, porque la solución por fin llegó… WhatsApp escuchó nuestras plegarias y ha lanzado una actualización que hará felices a todos los que nomás no les late tener los 1001 grupos ahí nomás porque sí. Ahí les va:

Resulta que esta nueva configuración de privacidad consistirá en un sistema de invitación para ayudar al usuario a decidir quién puede agregarlo –o no– a los grupos, y así, tener más control sobre los mensajes grupales que recibes.

¿Y cómo va a funcionar esta actualización de WhatsApp y cómo la habilito?

Primero, deberás ir a Configuración en la app, luego dar clic en Cuenta >Privacidad > Grupos y selecciona una de las tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto”. ¿Y qué significa cada una? Bueno, “Mis contactos” significa que sólo los usuarios que tienes registrados pueden agregarte a grupos y ” Mis contactos excepto”, podrás decir quién NO te puede agregar a un grupo.

En estos casos, se le pedirá al administrador que no pueda agregarte que te envíe una invitación privada a través de un chat individual… ya tú decidirás si le entras o no. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque. Acá puedes leer el comunicado de WhatsApp.