Te decimos cómo activar los nuevos mensajes temporales predeterminados de WhatsApp Mientras Tanto
Imágenes: Pixabay/Cortesía WhatsApp

¡Ya podrás activar los mensajes temporales en Whatsapp! Te decimos cómo hacerlo

WhatsApp trae una nueva actualización para los mensajes temporales predeterminados con los que podrás mejorar la privacidad en tus chats.

WhatsApp evoluciona de manera constante y casi cada año, se ocupa de traer para nosotros alguna nueva actualización para mejorar nuestra experiencia como usuarios. En ese sentido, seguro recordarán cuando el año pasado llegaron los mensajes temporales y poco después, las imágenes y videos que se ‘autodestruyen’. 

Pues bien, para cerrar el 2021 con una nueva función a la mano, la aplicación de mensajería ha llevado los propios mensajes temporales a otro nivel. Ahora, tú puedes elegir el tiempo que tus envíos estarán disponibles en los chats y aquí te explicaremos cómo está toda la onda.

politicos-hackeo-cuentas-whatsapp

Foto ilustrativa: Getty Images.

WhatsApp nos trae los mensajes temporales predeterminados

Algunos se preguntarán: “¿pues que no ya existían los mensajes temporales en WhatsApp?”, y están en lo correcto. Como dijimos antes, estos se implementaron a finales del 2020 y consistían en activar la función en el chat de tu preferencia para que tus envíos desaparecieran automáticamente después de siete días.


Sin duda, esta actualización llevó la cuestión de la privacidad a un terreno mucho más importante, el cual se prepara para evolucionar una vez más. En esta ocasión, la app de mensajería pone a nuestro alcance los mensajes temporales predeterminados, que son básicamente similares a la función que ya conocíamos pero con la diferencia de que ahora, tenemos más opciones para escoger en cuánto tiempo desaparecen los envíos de texto.

Con esta renovación de la aplicación, el usuario podrá elegir si quiere que sus mensajes enviados se eliminen automáticamente en 24 horas, siete días (que era la única opción antes) o hasta dentro de 90 días.

Te decimos cómo activar los nuevos mensajes temporales predeterminados de WhatsApp

Foto: Pixabay

¿Y cómo activo los nuevos mensajes temporales?

La verdad es que no hay pierde para activar los nuevos mensajes predeterminados de WhatsApp. Va bien facilito y en tres sencillos pasos:

1. Entra a la aplicación y dirígete al apartado de Configuración/ Ajustes.

2. Una vez ahí entrarás a la opción de Cuenta y después, Privacidad.

3. Se te mostrarán el apartado de Duración predeterminada/Duración predeterminada de los mensajes. Tocas esa opción y lo único que debes hacer es escoger la duración de tiempo de los mensajes. Recuerda que ahora va desde 24 horas hasta 7 y 90 días.

Te decimos cómo activar los nuevos mensajes temporales predeterminados de WhatsApp

Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

También puedes leer: LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL FUTURO METAVERSO DE FACEBOOK… DIGO, META

Aspectos a tener en cuenta que WhatsApp menciona

WhatsApp menciona que los mensajes temporales predeterminados aplican por igual para cualquiera de las dos personas en un chat individual. Ahora bien, si se trata de un chat grupal, cualquier miembro puede activar o desactivar la función, pero eso dependerá del administrador o administradores del grupo. Estos últimos pueden modificar los ajustes para que solo los mismos administradores puedan habilitar los mensajes temporales predeterminados.

Cuando en un chat (individual o de grupo) cites o respondas directamente un mensaje que es temporal, es posible que el texto siga apareciendo aún después de su tiempo de duración automática. En otro caso, si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.

Ahí lo tienen. Pasen esta info a sus conocidos para que no se les vaya activar su aplicación con esta función. Y por si se te olvidó cómo hacerle con las fotos y videos que se ‘autodestruyen’, a continuación te rolamos el dato:

Te decimos cómo se envían las fotos y videos que se ‘autodestruyen’ en WhatsApp

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)