Hoy es el último día del maratón Guadalupe-Reyes (aunque podemos extenderlo hasta este fin) por lo que oficialmente ha terminado la fiesta, y es hora de volver a nuestra rutina cotidiana, mientras sobrevivimos a todo el asunto de los saqueos y contingencia ambiental

.

Y cuando nos referimos a volver a nuestras actividades de cada día, también significa el regreso de cientos de ocurrencias de internet, que constantemente nos dan de qué hablar como las ilusiones ópticas. Dejando de lado el misterio de “a quien pertenecen las piernas”, el viejísimo vestido de dos colores, y figuras en los espejos, la primera ilusión del 2017 se trata de una simple foto de… ¿jamón?

Como ya es costumbre, un usuario de Reddit decidió compartir con el mundo esta foto de jamón rebanado que parece estar desenfocada, pero realmente es todo lo contrario. ¿Es neta, internet?

 

ilusion-optica-jamon

 

Y como es viernes, la sencilla explicación de esta foto es que las rebanadas son taaan delgadas, que se transparentan entre sí, creando un efecto de una imagen borrosa. Algo así como cuando decides compartir la comida con tus amigos y no quieres darles demasiado. ¿Quién es tan malvado para hacer tremendas radiografías de jamón?

ron-wesley-what