Lo que parecía una noche de drama cualquiera en el Teatro Bolshói de Moscú, se convirtió en una verdadera tragedia. El actor Yevgeny Kulesh, de 37 años de edad, falleció en plena función de la ópera ‘Sadko’, luego de caer del escenario y ser aplastado por una rampa, mientras que del lado de las gradas, el público pensaba que la terrible escena era parte de la actuación.

Durante la función del sábado 7 de octubre del 2021, mientras la ópera de siete cuadros compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov, -que por cierto maravilló a José Vasconcelos-,  estaba en pleno desarrollo, el actor que tenía al menos 20 años trabajando al lado de la compañía Bolshói, ofreció su última función. El teatro, señaló  que creen que Yevgeny Kulesh, intentó salir del escenario  en la dirección equivocada, mientras que los técnicos se apuraban a cambiar de telón. Fue entonces cuando consideran que el actor cayó y quedó atrapado debajo de una rampa.

Yevgeny Kulesh, actor del Teatro Bolshói fallece en el escenario
Twitter: @rentvchannel

Los espectadores sorprendidos, dijeron en las redes sociales que inicialmente habían creído que el accidente era un truco simulado. Sin embargo, la realidad del incidente se hizo evidente cuando los artistas reaccionaron con horror, suplicando al personal que levantaran la rampa. En tanto que, algunas personas en el escenario gritaban “llama a una ambulancia, hay sangre”.

En un comunicado emitidoo el sábado por la noche y recuperado por ‘The Guardian’, el Teatro Bolshói comentó que  “La actuación se detuvo de inmediato y se pidió a la audiencia que abandonara la sala”. Por su parte, la policía dijo que ya se encuentra investigando las circunstancias que rodearon la muerte del artista, sobre todo, tomando en cuenta que el actor se había unido a la compañía desde el año 2002, aprendiéndose de memoria todas las coreografías.

La maldición

Yevgeny Kulesh, actor del Teatro Bolshói fallece en el escenario
Bolshoi

El accidente en el que perdió la vida Yevgeny Kulesh, no ha sido el único que ha golpeado al teatro ruso de renombre mundial. En 2013, un violinista falleció después de caer al foso de la orquesta, que cuenta con ascenso y descenso automático. En tanto que en el 2011, un tribunal de Moscú dictó seis años de prisión para el solista de ballet Pavel Dmitrichenko, por ser el autor intelectual de un ataque con ácido en contra de Sergei Filin,  director artístico de la compañía, quien resultó afectado de la vista.

Pero, también pasan cosas buenas. En 2018, el bailarín Isaac Hernández, se convirtió en el primer mexicano en obtener un Premio Benois, considerado como el Óscar de la danza.  En el mismo año la bailarina Leslie Duarte,  de tan solo 15 años, fue aceptada como parte del ballet ruso.

La muerte del actor, fue presenciada por su esposa, Nikolai Tsiskaridze, quien también es parte del Teatro Bolshói. Yevgeny Kulesh, descanse en paz.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook