Este domingo la firma creada por Amancio Ortega en 1974 sorprendíó a sus seguidores al presentar tres videos del avance de la temporada primavera/verano 2019, en los que incluía el cambio imagen de marca. Ahora con líneas curvas en su tipografía y letras ligeramente entrelazadas

Zara ha optado por ir en la dirección opuesta. El gigante de la moda rápida del conglomerado español, Inditex, ha presentado un nuevo logotipo en el que se abandona su famoso look espaciado en favor de las letras superpuestas. Además, la Z y la R han recibido piernas con curvas.

Zara se renueva y cambia de logotipo

Twitter: @GarethHage

Esta es la segunda vez que Zara cambia su logotipo desde la fundación de la marca en 1974. Sin embargo, el primer cambio, implementado en 2010, fue una actualización discreta en lugar de la revisión drástica que estamos viendo ahora.

El nuevo logotipo de Zara está firmado por la agencia de publicidad Baron & Baron, fundada por el editor y director artístico francés Fabien Baron, y es mejor conocido por su trabajo en la revista Interview Magazine, Harper’s Bazaar y Madonna’s 1992 Sex book. El nuevo logotipo de Zara y el usado por Harper’s Bazaar se han publicado en las redes sociales.

Zara se renueva y cambia de logotipo

Twitter: @GulbeyasEkinci

Con el cambio de su  imagen corporativa, la compañía pretende dejar atrás los escándalos de los empleados que confeccionaban ropa para Zara en Turquía hasta 2017, y que decidieron utilizar las etiquetas de la ropa para denunciar su situación laboral. En marzo del 2018, al rededor de 300 empleados de la cadena en la provincia vasca de Gipuzkoa, exigían mejorar su “precaria” situación laboral, pero la firma se negó.

Los diseñadores dicen que el logotipo empresarial, junto con toda la imagen corporativa debe hablar por sí solo de la compañía,Así que esperaos que no sea tan ajustado como las letras encimadas. Si bien es cierto que Zara es una de las tiendas de moda más valiosas del mundo, con un valor de 18 mil 424 millones de dólares y  un crecimiento anual de 5.6%.