Estos son 10 imperdibles podcast sobre música y entretenimiento para pasarla bien Entretenimiento
Fotos: Especial.

Los 10 mejores podcast en español sobre música y entretenimiento

Ojo acá, melómanos y amantes de la cultura pop. Acá les mostramos 10 podcast sobre música y entretenimiento que no pueden dejar pasar.

Los podcast no son algo precisamente nuevo, pero debemos decir que constantemente evolucionan. Como medios de comunicación y plataformas de entretenimiento, gozan de una tremenda versatilidad que permite a los creadores de contenido hablar básicamente de lo que se les antoje. Y ahí está su riqueza; lo que inspira a que la gente se ponga creativa y tome el micrófono a placer.

En ese sentido, por ejemplo, estos formatos se han convertido en una alternativa fenomenal para aquellos que disfrutan de la música. En la inmensidad del internet, es fácil encontrarnos con un montón de programas interesantes donde encontrarás nuevas rolitas, anécdotas interesantes de todo tipo de artistas, tendencias, noticias, datos curiosos y todas esas cosas que un melómano de hueso colorado necesita.

Estos son 10 imperdibles podcast sobre música y entretenimiento para pasarla bien

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Ahora bien, si no ves por dónde entrarle a estos contenidos, llegaste al artículo correcto. Nunca es tarde para conocer nuevas plataformas, así que a continuación te mostraremos 10 imperdibles podcast de música (y otras cosillas del entretenimiento en general) para que te entretengas mientras le metes duro a los quehaceres del hogar…. ohquelaaa.


Tutti Frutti

Para melómanos y amantes de la música: acá encontrarán las mejores historias, anécdotas, recomendaciones, entrevistas, y sobre todo, una amplia gama de música de la que vale la pena hablar. ¿Qué onda con el legado de Daft Punk?, ¿qué hay detrás de la historia de Fobia?, ¿a qué se debió el éxito de ‘Is This It’ de The Strokes?, ¿por qué se dice que 1971 fue un año determinante para la música?, ¿qué nos contó Butch Vig acerca del nuevo disco de Garbage?, y un sin fiiin de entrevistas, e historias de tus bandas y músicos favoritos.

Este podcast entiende que esta pasión por la música te mantiene en la búsqueda canciones nuevas para agregar a tus listas de reproducción. Por eso, Sopitas se da la tarea de recopilar los mejores estrenos semana a semana para que les eches oído y elijas esas rolitas con las que renovarás tus playlists.

Tutti Frutti Podcast de música nueva de Sopitas

Foto: Sopitas

Desde luego, no podemos olvidar los clásicos. Así que acá en Tutti Frutti también se echan un clavado al pasado con Tutti Frutti Vintage, para recordar lo mejor de la música de décadas pasadas. Pero la cosa no se detiene ahí… también te mantendrán informado sobre todo lo que acontece en la industria de la música nacional e internacional, las tendencias el mundo del entretenimiento, y mucho más.

Sale un nuevo episodio todos los lunes en la plataforma de tu preferencia POR ACÁ (Spotify, Deezer, Apple Podcast). Checa a continuación uno de sus recientes episodios donde repasan Hacer canciones, un texto fascinante que la querida Julieta Venegas publicó recientemente donde analiza la creación y composición musical contemporánea.

Haciendo Industria

La industria de la música es un universo infinito que vale la pena explorar y que es más llamativo de lo que parece. Sí eres un clavado del ámbito y quieres conocerlo a detalle, entonces debes seguir a Haciendo Industria, el podcast que conducen Ahmed Bautista (de Mercadorama) y Joaquín “Wakks” Pavia (el mero mero fundador del Festival Catrina y uno de los managers más reconocidos de la escena musical mexa).

Lo genial de su contenido es que en cada capítulo, encontrarás a un invitado especial que puede ser desde un músico hasta un fotógrafo, un ilustrador, un representante o lo que ustedes pidan y manden. Cada uno, por supuesto, aporta su experiencia contando anécdotas sobre su trayectoria, enriqueciendo a la audiencia con todo lo que conlleva impulsar una carrera musical.

Échale un ojo a su contenido EN ESTE ENLACE para que los escuches desde tu plataforma preferida. Y agárrate que muy pronto lanzarán la segunda parte de su tercera temporada.

Zona Pop de CNN

Si además de la música, te late enterarte de los mejores estrenos en cuanto películas y series, entonces debes unirte a Javier Merino y Marysabel Huston en Zona Pop, por la señal de CNN. Este espacio une al reconocido comunicador desde la Ciudad de México y a la periodista venezolana desde Atlanta en una plática muy amena y divertida que te hará sentir en confianza.

Tanto Javier como Marysabel traerán para ti los mejores estrenos de la industria del entretenimiento y a través de su entretenida charla, te convencerán de ver esa película o ese show que todavía no te animas a darle una oportunidad.  Su contenido lo complementan con entrevistas geniales en las que pueden tener desde los artistas poperos de más renombre hasta músicos promesas. Una rica variedad de contenido para todos los gustos.

Música para Gatos

En este momento es cuando aplica esa famosa frase de Disney que dice “todos quieren ser ya Gato Jazz”… Desde España para el resto del mundo, llega Música para Gatos, un podcast hecho para los amantes de hueso colorado que es este género musical tan complejo y delicioso que es el jazz.

Y bueno, en realidad, este espacio no se limita solo a ese estilo musical… Aquí se escuchan rolitas de otros estilos como  jazz, funk, soul, blues, samba, bossanova, rhythm & blues, latín jazz y mucho –muchísimo– más. Y no importa si eres conocedor de cepa o apenas te andas iniciando en el las texturas jazzísticas más intensas; aquí encontrarás anécdotas de los más legendarios y longevos ídolos de esta música.

Súbete al tejado (como los creativos le denominan a su podcast de cariño) y disfruta de una buena charla acompaña de grandes melodías.

El podcast de Now Girls Rule

La escena alternativa mexicana tiene en Elis Paprika a una de sus exponentes más emblemáticas. Sin embargo, más allá de su trabajo como artista, la compositora jalisciense también ha hecho una enorme labor como activista al ofrecer un lugar para los talentos femeninos que necesitan difusión. Así nació en 2014 el movimiento Now Girls Rule, que poco a poco ha ganado adeptos en diversos espacios.

Por ahí en el otoño de 2020, en medio de la pandemia y a sabiendas de que había que ofrecer un buen contenido musical para sobrellevar la cuarentena, le dio vida al Podcast de Now Girls Rule, donde siguió presentando nuevas propuestas de la industria musical independiente.

AQUÍ puedes checar los capítulos que han lanzado hasta el momento y por si querías más, ahora también puedes encontrar a Elis Paprika conduciendo El Show de Now Girls Rule en Vans Channel 66.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Now Girls Rule (@nowgirlsrule)

Talk to Him

Una de las cosas que más nos agrada del formato de los podcast, como dijimos al principio, es que cualquiera puede ponerse creativo y entregarnos un contenido atractivo. Así pues, les presentamos nuestro segundo podcast español en la lista: Talk to Him.

Desde su azotea, Him –el nombre artístico que acuña Raúl Del Olmo– nos entrega una serie de episodios donde la música es el tema central de la charla. Sus episodios (que puedes encontrar en el portal iVoox) son conocidos por la ya afianzada sección Telegrama Sonoro, donde muestra una interesante variedad de novedades musicales para que amplíes tus listas de reproducción.

Y además, eres fan de los listados musicales de todo tipo, él tiene varios con todo tipo de temáticas con las que seguro pasarás un buen rato.

‘Ídolos’ a través de Podium Podcast

Por más fanáticos que seamos de un artística, siempre hay un dato nuevo por ahí para aprender. Y qué mejor que aprenderlo a través de una plática amena como la que nos ofrecen en Podium Podcast a través de su sección ‘Ídolos’.

Aquí encontrarás una variedad de historias con información –datos curiosos y anécdotas que posiblemente no conocías– sobre las leyendas más grandes de la música. Los episodios duran 20 minutos y su relato es tan fluido que te quedas picado y con ganas de más.

Y si de plano ya te sabes la historia de tus artistas favoritos, te puedes dar una vuelta por toda la programación de Podium Podcast, donde te sentirás en algo así como ‘una revista sonora de variedades’.

El Anaquel

Nos desprendemos un poco de los podcast musicales y abrimos un espacio para El Anaquel, un programa para esos amantes acérrimos de la lectura. El escritor mexicano Roberto Wong, reconocido por la novela París D.F., comparte su conocimiento y nos ofrece una exquisita recopilación de lecturas obligadas que disfrutarás.

Su contenido es muy variado y, por ejemplo, si sale alguna efeméride sobre algún escritor, Roberto analiza su obra, repasa sus trabajos y más. Y eso solo es un poco de lo que encontrarás en su catálogo de episodios. Te dejamos uno a continuación y POR ACÁ encuentras todos.

Sofá Sonoro

Si se trata de contar historias musicales con buena onda y a fondo, el podcast español Sofá Sonoro –contenido original de Cadena Ser– se pinta solo. Lo genial de sus entregas es que las anécdotas que se cuentan no son solamente datos curiosos para fanático o melómanos… No, señor.

Por acá, el presentador Alfonso Cardenal se sienta con varios expertos y desmenuzan momentos específicos y acontecimientos puntuales que definieron a un artista o banda. Te recomendamos el capítulo dedicado a Blur que lanzaron hace poco. Lo disfrutarás bastante. DESDE AQUÍ puedes descargar los episodios o escucharlos en la plataforma de tu preferencia.

Foto: Cadena Ser

Beatleradio

Los años pueden pasar, las generaciones se van y vendrán otras, pero aún así, The Beatles seguirá siendo una de las bandas más grandes de todos los tiempos. De hecho, sus canciones no son el único atractivo en su legado… Todo buen fan sabe que “El Cuarteto de Liverpool” tiene un montón de anécdotas escondidas u ‘olvidadas’ por ahí.

Por eso, el buen José Antonio Martínez (el @negonioo para los cuates) nos trae un compilado con la historias que no te sabías sobre Lennon, McCartney, Starr y Harrison. Por aquí, te los decimos con seguridad, hallarás ese dato anecdótico que te hacía falta para conjuntar tu rompecabezas mental sobre la banda más importante en la historia de Inglaterra.


¿Qué podcast en español de música nos faltó? Deja acá abajo tus recomendaciones que 100% les echaremos oreja.

Top Relacionadas
:)