Para nunca bajarnos de la patineta: 10 rolas que todos recordamos de ‘Tony Hawk’s Pro Skater’

Sin duda una de las mejores noticias que hemos recibido todos los gamers en plena pandemia fue la remasterización de Tony Hawk’s Pro Skater, una de las sagas de videojuegos más importantes de toda la historia. Y no lo decimos a la ligera, pues además de darnos grandes momentos de diversión sana, nos hizo enamorarnos del skateboard gracias a los épicos movimientos que hacía el gran Tony Hawk.

Parte del éxito de este videojuego sin duda se lo deben a las grandiosas rolas que aparecieron en todas las entregas, pues así como era importante contar con una historia y gráficos que llamaran la atención, la música tuvo un rol clave para que muchos nos engancháramos por horas intentando pasar cada nivel y desafío.

Más allá de ser un simple juego de skateboard, Tony Hawk’s Pro Skater nos hizo descubrir a bandas que quizá de otra manera jamás hubiéramos escuchado y logró que nos enamoráramos aún más de otros músicos, como si fuera una rara especie de MTV para todos los fanáticos de las patinetas.

Es por eso que queremos repasar 10 de las rolas más importantes que aparecieron en las primeras dos entregas de este gran videojuego, para que recordemos esos días cuando éramos felices tratando de hacer un 360 Flip de la muerte o cualquier truco imposible en nuestras consolas. 

Foto: Especial

Rage Against The Machine – “Guerrilla Radio”

En los 90, Rage Against The Machine nos voló la cabeza con discos como Evil Empire y por supuesto, The Battle For Los Angeles, así que no fue para nada una sorpresa encontrar una de sus rolas más ponchadas en Tony Hawks’ Pro Skater, aunque era complicado decidir entre headbanguear o concentrarnos en el juego.

Anthrax ft. Chuck D de Public Enemy – “Bring The Noise”

Un doble bombo violento lleno de guitarras distorsionadas abre una de las canciones más locas que escuchamos en estos videojuegos clásicos, con las leyendas del thrash metal, Anthrax, uniéndose al gran Chuck D. Una rola llena de furia rap donde esto dos estilos un tanto diferentes se mezclan para mostrarnos que podrían ser una combinación poderosa, hasta para patinar en el PlayStation.

Millencolin – “No Cigar”

Esta banda sueca fue muy popular a finales del siglo XX, tocando junto a grandes bandas de la época como The Offspring. Sin embargo, “No Cigar” siempre será su más grande éxito. Pero no nos malinterpreten, lo decimos en el buen sentido de la palabra, porque esta melodía vigorizante sin problema podría definir la esencia de este videojuego, frenética, rebelde y con un toque de pop-punk. Probablemente es la rola definitiva de Tony Hawk’s Pro Skater.

Unsane – “Commited”

Como se podrán dar cuenta, las rolas que salen en los videojuegos de Tony Hawk tienen una característica en común, son pesadas y poderosas de principio a fin, llenándonos de energía y motivándonos a dar lo mejor de nosotros con el joystick, y el aporte de la banda neoyorquina Unsane al primer título de la saga nos demostró que eso era lo que se necesitaba para aparecer en Tony Hawk’s Pro Skater.

Bad Religion – “You”

Acá no hay mucho qué explicar, punk rudo, duro y directo patrocinado por Bad Religion para darle sabroso a la patineta, aventándonos esos combos poderosos

Superman – “Goldfinger”

No, no se trataba del popular súper héroe de DC ni hacen referencia a la película de James Bond, pero sin duda esta banda compuso una de las rolas más recordadas del juego. “Goldfinger” no pretende nada más que recordar esa buena vibra que transmiten los skaters cuando los ves por las calles pegándole duro a la tabla, una canción de ska que iba muy bien con la primera entrega de Tony Hawk’s Pro Skater. 

Papa Roach – “Blood Brothers”

Aunque Papa Roach ya eran conocidos a finales de los 90, un montón de gamers descubrieron su música gracias a esta joyita que venía en la segunda entrega del videojuego. Entre esos riffs característicos de la banda mezclados con la potente voz de Jacoby Shaddix daba como resultado una rola con la que te podías concentrar para no fallar en ninguno de los trucos.

Dead Kennedys – “Police Truck”

En aquellos tiempos, Tony Hawk’s Pro Skater se dio el lujo de contar en su primera entrega con una rola de los mismísimos Dead Kennedys, que a decir verdad iba a la perfección con esa vibra surf y rápida y la idea de tener que poner toda nuestra atención a la acción que pasaba en el videojuego. Sin duda incluir a esta bandota fue un gran acierto.

Primus – “Jerry Was A Race Car Driver”

Les Claypool es una bestia en el bajo, un verdadero genio incomprendido que junto a Primus nos mostró que el metal se podía fusionar con el funk y un montón de géneros. A muchos les puede sonar muy raro escuchar “Jerry Was A Race Car Driver” en la primera entrega del videojuego, pero cuando sonaba y comenzabas a jugar con Tony Hawk todo cobraba sentido.

Suicidal Tendencies – “Cyco Vision”

El soundtrack del primer videojuego de Tony Hawk’s Pro Skater dejó la vara muy alta para los demás, pues armó una selección de rolas de grandes bandas. Entre todas esas canciones sin duda sobresalía la que había prestado Suicidal Tendencies, porque desde el inicio con ese ritmo rápido te daban ganas de pasar todo el día pegado a la televisión, jugando como si no hubiera un mañana.