Cine

Para hacer home office a gusto: 10 soundtracks de películas que podemos escuchar para trabajar en casa

Sin duda trabajar en casa más que un privilegio se volvió una necesidad, así que armamos una lista con soundtracks de películas para hacer home office.

Sabemos que la música es la clave a muchas de las cosas que pasan en nuestras vidas, algunas nos pueden recordar algún momento en específico, transmitiendo paz, felicidad o melancolía. Hay quien en estos momentos tan complejos que estamos enfrentando la prefiere para desestresarse o echarle más ganas a sus actividades diarias, las canciones que más nos gustan tienen el enorme poder de ayudarnos en muchísimas situaciones.

Algunas de las mentes más brillantes de los últimos años como Bill Gates, Elon Musk (aunque luego se le bote la canica), Mark Zuckerberg, Barack Obama y hasta el querido Neil deGrasse Tyson coinciden en que la música ha sido parte importante del éxito cuando tienen que enfrentar momentos clave, a la hora de pensar o idear alguna de esas creaciones que han salido de sus cabezas. 

soundtracks-peliculas-1

Proyección de ‘2001: A Space Odyssey’ de Stanley Kubrick con orquesta/Foto: Getty

Sin embargo y como todos sabemos, muchos se encuentran haciendo home office desde la comodidad de su hogar, y tenemos muy claro que esa no siempre puede ser una ventaja a la hora de sentirnos productivos. La clave está darle play a esas canciones que además de hacer que nuestra mente esté enfocada, nos hagan olvidar esas letras que nos pueden distraer con el fin de alcanzar la máxima concentración posible.


Y la mejor manera de lograrlo es con soundtracks de películas, pues podemos pensar en esas escenas mientras le damos duro a la chamba. Es por eso que el día de hoy hemos decidido armar una lista con 10 soundtracks de cintas que todos amamos, infalibles para trabajar y sobre todo para concentrarnos, logrando sacar ese lado creativo que necesitamos en estos momentos.

Hans Zimmer – Interstellar

Si algo nos queda muy claro que el buen Hans Zimmer es uno de los más grandes compositores de la historia del cine. Ha participado en grandes películas como El Rey León, Gladiador, la trilogía del Caballero de la Noche, Inception y muchas otras más, recibiendo un montón de premios por los espectaculares arreglos que crea.

Sin embargo lo que hizo para Interstellar está en otro nivel, pues logró capturar la esencia de esa historia de este equipo de astronautas que viajan por un agujero de gusano con el fin de buscar un nuevo hogar para la humanidad. Si quieren dejarse llevar con una banda sonora de otro planeta, esta es la opción.

John Williams – Lo mejor de toda su enorme carrera

Si hablamos de soundtracks de películas, seguramente John Williams sería el sinónimo de esto, pues en su enorme carrera se ha llevado un montón de premios Oscar por su trabajo en películas como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T., Indiana Jones, Jurassic Park y muchas, pero muchas más.

Por acá no pudimos decidirnos por una sola banda sonora, pues todas tienen joyitas que estamos seguros que te harán concentrarte en momentos donde tienes que entregar un trabajo urgente, es por eso que mejor decidimos dejarles una compilación con algunas de sus composiciones más icónicas, para que tengan una enorme colección de dónde escoger. 

Ennio Morricone – The Good, The Bad and The Ugly

Otra de las leyendas de las partituras para el cine es Ennio Morricone, pues a lo largo de casi 58 años de carrera componiendo música para películas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones gracias a las canciones originales que ha creado para películas de directores como Quentin Tarantino, Terrence Malick, Brian de Palma, Giuseppe Tornatore y más.

Aunque fue espectacular el trabajo que logró con Inglorious Basterds o Cinema Paradisso (también muy recomendables), Morricone quedó inmortalizado gracias a su participación en los westerns de los 60,  siendo el más importante The Good, The Bad and The Ugly protagonizada por Clint Eastwood, uno de esos soundtracks que desde el primer segundo te llevará al viejo oeste  y ayudará a que tu mente se abra.

Vangelis – Blade Runner

En 1982, Ridley Scott sorprendió al mundo estrenando Blade Runner, que a la larga se convirtió en una de las películas más importantes de la ciencia ficción por la impresionante visión que nos presentó de un mundo futurista y posapocalíptico inspirado en el libro de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Parte del éxito de la cinta fue el enorme soundtrack que el compositor griego, Vangelis se aventó para acompañar esta historia protagonizada por Harrison Ford y Rutger Hauer, lleno de sintetizadores espaciales y canciones que parecen salidas directamente de la película. Déjense llevar por estas canciones que nos harán sentir como si fuéramos unos replicantes a la hora de trabajar.

Danny Elfman – Edward Scissorhands

A Danny Elfman muchos lo conocemos por su estrecha colaboración con Tim Burton, pues desde sus primeras cintas ha estado al pie del cañón cuando se le necesita a la hora de componer la música original para su buen amigo. Esta duo ha trabajado en películas como Pee-Wee’s Big Adventure, Beetlejuice, Batman o El Cadáver de la Novia

Aunque Elfman también ha hecho muchas bandas sonoras sobre salientes como la trilogía de Spider-Man de Sam Reimi, Mars Attacks!, Men In Black, y hasta la canción del intro de Los Simpson. Sin embargo uno de los soundtracks por los que muchos lo conocemos es el que creó en 1991 para Edward Scissorhands, pues a través de esos arreglos logró que pudiéramos empatizar con el personaje incomprendido interpretado por Johnny Depp. Magia pura en estas 17 canciones.

Alan Silvestri – Forrest Gump

En 1994, Forrest Gump llegó a la pantalla grande para robarnos por completo el corazón, gracias a la entrañable historia de un hombre que –curiosamente y sin saberlo– estuvo presente en los momentos más importantes del siglo XX. En esta película se apoyaron mucho en canciones populares para contar las disparatadas de este hombre de Greenbow, Alabama. 

Pero a pesar de escuchar esas rolas de artistas que amamos como Elvis Presley, Joan Baez, The Doors, Simon & Garfunkel, Creedence Clearwater Revival o Bob Dylan, Alan Silvestri estuvo detrás de la música original que también debe tener mérito, pues los momentos emocionales y de lagrimita dentro de la película se apoyan en sus composiciones, y estamos seguros que te ayudarán a trabajar mientras recuerdas con una inevitable sonrisa a Tom Hanks interpretando este gran papel.

Daft Punk – Tron: Legacy

Hoy nos enteramos que Daft Punk podría estar trabajando junto a Dario Argento en la música original de su próxima película. Así que fue inevitable no recordar una de las facetas más interesantes de los robos más amados de todo el mundo. Su aventura en el cine inició en 2003 cuando lanzaron la cinta Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la cual fue musicalizada con las rolas que aparecieron en el increíble discazo del duo, Discovery.

Pero su primer acecamiento formal con el séptimo arte fue en 2008, cuando  Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo compusieron el soundtrack de Tron: Legacyuna colección de canciones sumamente interesantes que se salían por completo del house al que nos tenían acostumbrados, pues aquí mezclaron lo mejor de su sonido electrónico con imponentes arreglos orquestales, dando como resultado uno de los trabajos más ricos en sonido de Daft Punk.

Yann Tiersen – Amélie

Sabemos que muchos aman y odian esta película (aunque la gran mayoría se inclinan por la primera opción), más allá de la trama que nos cuentan inspirada en la curiosa historia de una camarera que descubre un tesoro en su casa, el compositor francés Yann Tiersen logró crear uno de los soundtracks más relajantes que puedan existir para ilustrar musicalmente esta cinta que fue nominada a los más grandes premios del cine.

A través de muchos pasajes donde el piano es el gran protagonista, Tiersen armó una colección de canciones que conectan a la perfección con las secuencias y emociones que vemos a lo largo de toda la película. Si lo que quieren es una banda sonora relajada y llena de momentos sumamente emotivos, esta sin duda les irá como anillo al dedo.

Nino Rota – The Godfather

Si hablamos de soundtracks que se volvieron icónicos, sin duda debemos tener el que hizo Nino Rota para la adaptación que Francis Ford Coppola nos presentó de El PadrinoAdemás de dejarnos con el ojo cuadrado gracias a la gran historia protagonizada por Marlon Brando sobre la mafia italiana, estamos seguros que desde el primer segundo se robó por completo la atención de todos por el tema que nos introduce a la trama. 

Vamos, que hasta el mismísimo Slash ha tocado el tema de amor de la película, “Speak Softly” desde los 90 cuando andaba rockeando al mundo junto a Guns N’ Roses. El soundtrack de esta gran cinta sin duda te hará concentrarte en los arreglos de vientos, cuerdas y más que hay en esta enorme colección de canciones.

Joe Hisaishi – El Viaje de Chihiro

Las películas del Estudio Ghibli se caracterizan por ser cintas hechas con la mejor calidad en todos los sentidos, prácticamente puedes sentir que pusieron el corazón en cada una de sus producciones. Aunque tienen títulos que todos amamos como El increíble Castillo Vagabundo, Mi Vecino Totoro y más, la gran favorita de la gran mayoría es El Viaje de Chihiro, pues desde que se estrenó 2001 lo único que ha hecho es llevarse el elogio de la crítica y los fans.

La historia de esta niña quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural se volvió tan importante en la cultura popular gracias a la maravillosa animación y con ayuda de la banda sonora, pues a través de esas canciones te puedes transportar en ese viaje increíble y podríamos asegurar que este es de los soundtracks con los que de plano podrás enfocarte en tu trabajo.

Top Relacionadas
:)