15 discos que cumplen 10 años en 2015

¿Qué estaban haciendo hace 10 años? Pues bueno, no queremos romper sus corazones, pero el tiempo inevitablemente pasa… es más, VUELA y el próximo año, estos discos cumplirán 10 años de haber sido lanzados. Parece que fue ayer que estaban en la primaria, secundaria, preparatoria o donde sea que estuvieran y que escuchamos esto por primera vez… SNIF

  1. 50 Cent – The Massacre

Otro disco en el que participó Jamie Foxx, pero que también contó con la participación de Eminem por ejemplo. Un estilo de rap muy distinto al de Kanye West (con quien extraoficialmente, la crítica lo comparaba y/o ponía a competir), ya que el estilo de 50 Cent era mucho más crudo y fuerte.

 

  1. Bloc Party – Silent Alarm

El disco que fijó a Bloc Party en el mapa. Si bien sus EPs anteriores hicieron que la banda recibiera atención, este álbum resumió el trabajo del grupo y fue una magnífica carta de presentación con canciones como “Banquet”, “Price of Gas” y “Helicopter”.

 

  1. Bright Eyes – I’m Wide Awake, It’s Morning

El disco que incluyó la canción con la que todos nos enamoramos de Bright Eyes y que ahora es un básico en las bodas de nuestra generación.

  1. Coldplay – X & Y

El mundo se divide en tres tipos de personas: los que aman a Coldplay, los que odian a Coldplay y los que secretamente pensamos que los primeros dos discos eran buenos y ÉSTE fue el disco que rompió con todo.

 

  1. Fiona Apple – Extraordinary Machine

Un álbum complejo y hermoso. A pesar de que Apple ya había demostrado una madurez y profundidad musical envidiable en sus primeros dos discos, siguió con la demostración en este, su tercer material.

 

  1. Foo Fighters – In Your Honor

Un álbum inusitado para los Foo Fighters (de aquel entonces), ya que consistía en un disco doble cuyo primer disco eran tracks estridentes (o canciones “normales” de los FF) y un segundo disco con canciones más tranquilas y acústicas. El disco tenía como invitados a Norah Jones, John Paul Jones y Josh Homme. “Best of You” fue el sencillo que dio este álbum, una canción realmente buena que venía acompañada de un buen video también.

 

 

  1. Gorillaz – Demon Days

Gorillaz fue un proyecto que desde el día uno captó nuestra atención con su concepto, algo que pocas bandas habían conseguido en los primeros años del nuevo milenio. Sin duda, su segundo disco fue aplaudido por la crítica y adorado por el público.

 

  1. Kanye West – Late Registration

Hace ya 10 años que Kanye se juntó con Jamie Foxx para hacer “Gold Digger” (y parece que fue ayer), previo a Yeezus, de lo mejor que había hecho Kanye.

 

  1. LCD Soundsystem – LCD Soundsystem

Hace ya 10 años del debut de una de las bandas favoritas en nuestros corazones: LCD Soundsystem y reescuchándolo, no pasa el tiempo por este disco, y aún bailamos locamente con canciones como “Daft Punk is Playing in my House”.

 

  1. Madonna – Confessions on a Dance Floor

Confessions… fue el disco que le regresó a Madonna el éxito estratosférico y su status como reina del pop, después de Music y American Life (este último su disco con menos ventas) teniendo como hit “Hung Up”, que sonó en todos, TODOS lados.

 

  1. M.I.A. – Arular

El primer disco de M.I.A. fue una forma bastante respetable de ingresar en el terreno musical con una canción como “Galang”.

  1.  My Morning Jacket – Z

El cuarto disco de My Morning Jacket traía muy buenas referencias por parte de los discos anteriores de esta banda. Sin problemas, el disco se fue colocando poco a poco entre los mejores de aquel año, especialmente con el sencillo “Off The Record”.

  1. Spoon – Gimme Fiction

Ya no eran unos novatos cuando lanzaron este disco, sin embargo, fue el que le dio mayor proyección comercial a Spoon, ya que varios tracks fueron incluidos en series como Scrubs, Bones y Veronica Mars y en películas como 500 Days of Summer. Seguramente escucharon “I Turn My Camera On” hasta en la sopa.

 

  1. Sufjan Stevens – Illinois

Amamos prácticamente todo lo que haga Sufjan Stevens y con este disco conceptual y ambicioso que hablaba de puntos, momentos y personajes especiales para el estado de Illionois se convirtió en uno de los mejores músicos y éste, en uno de los mejores discos de ese año.

  1. System of a Down – Mezmerize

Definitivamente una de las bandas que fueron punta de lanza para el rock de los primeros dos miles fue System of a Down. Con construcciones poco exploradas por otras bandas anteriormente y vocales excepcionales, System of a Down se echó a la bolsa a muchos con su peculiar sonido. De este disco, justamente B.Y.O.B. fue la canción que más méritos les valió.

 

Via Buzzfeed