Música

424: una casa en la selva y el camino al #VL15

Presentándose por primera vez en el Vive Latino, los costarricenses de 424 llegan con todo el boom electro-pop/rock como su escudo, con un sonido fresco y perfecto para iniciar actividades en el festival el próximo sábado 14 de marzo en la carpa Rockampeonato.

Presentándose por primera vez en el Vive Latino, los costarricenses de 424 llegan con todo el boom electro-pop/rock como su escudo, con un sonido fresco y perfecto para iniciar actividades en el festival el próximo sábado 14 de marzo en la carpa Rockampeonato.

A pesar de tener apenas dos años con la alineación actual, esta banda ha tenido varios logros en este tiempo, además de que su historia data desde 2009. Comenzaron una estrecha relación con México, siendo invitados por Hello Seahorse! para abrir su concierto en el Teatro Metropolitan en 2013, además de presentarse en el Festival Loud Blue en Guadalajara ese mismo año y también en el Marvin. A su vez, en Costa Rica se han presentado con Carla Morrison y aquí en México han hecho migas y colaboraciones con bandas como Little Jesus, Caloncho y Technicolor Fabrics, por lo que ya son “parte de la familia”.

El sonido de 424 navega por diferentes aguas, las cuales se pueden vislumbrar mejor en su disco debut Oro (2013). La banda está formada por Felipe Pérez (voz), Guayo Mena (guitarra), Leonardo Valverde (bajo) y Juan Carlos Pardo (batería).


“Lógica” nació en un jam hace algunos meses y este año cuando comenzamos a producir material nuevo y esta fue la primera que decidimos trabajar. Creo que es la canción más alegre que hemos hecho y fue un proceso muy compenetrado, en el cual participamos los cuatro integrantes de la banda –nosotros la producimos– y es como una pincelada de lo que viene para nosotros.

 

(Pueden descargar gratuitamente “Lógica” aquí)

Con la promesa de tener más material para el 2015, y después de dos años de su debut discográfico, 424 está trabajando en nuevas cosas que poco a poco se van enriqueciendo no sólo con la experiencia que va ganando la banda, sino con la cantidad de colores, sabores y sonidos que van recogiendo en sus visitas por otros lados.

En definitiva somos una banda más madura. Cuando sacamos el primer disco no habíamos tocado en festivales, ni tocado fuera y todas estas experiencias hacen que uno aprenda muchísimo. Como hemos estado viajando y compartiendo con otras bandas, de ahí viene mucha inspiración y mucho conocimiento. Somos una banda muy inquieta y nos gusta empujar los límites y experimentar, será un trabajo más maduro, más detallado.

Sorprendentemente, Oro es un disco bastante bien logrado y amarrado –tratándose de un disco debut–, fue grabado en una casa en la selva de Costa Rica, refleja perfectamente el ambiente en el que fue creado, por lo que habrá que dar especial atención a la evolución que presenten en su próximo material.

Escuchen Oro y prepárense para ver a 424 el próximo sábado 14 en la carpa Rockampeonato del #VL15

[bandcamp width=350 height=470 album=2522188973 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)