¿Qué sería de nosotros sin nuestra mamá? Esas maravillosas mujeres que con regaños, amor y paciencia han estado para nosotros en todo momento. ¿Qué tal cuando le decías que querías formar una banda y convertirte en famoso? Sin duda la única persona que siempre ha confiado en nosotros y en todas nuestras locuras.

Si no sabes qué regalarle a tu mamá este día, y no te alcanza para comprarle un regalo, no te preocupes; siempre es buena una canción. Pero no le dediques “Señora” de Denisse de Kalafe o “Mamá” de Timbiriche, cámbiale un poquito y dedícale alguna de estas canciones rockeras, te lo agradecerá.

Elvis Presley – “Mama Liked The Roses”

Nuestro rey del rock, a parte de ser un rompecorazones, tenía una fuerte relación con su madre, Gladys, nene de mami; a la cuál consideraba “la mujer ideal”. Ella siempre fue quien lo apoyó desde que decidió ser cantante hasta la cima del estrellato. En 1969, Elvis grabó esta canción a manera de agradecimiento, por tantos años de amor, entendimiento y paciencia. Una jo-ya si quieres que tu mamá se emocione de lo lindo. 

Metallica – “Mama Said”

¿Quién dice que los metaleros no tienen su corazoncito? Así como los ven, vestidos de negro, con cabello largo y estoperoles, también respetan a su mamá y la quieren mucho. Metallica siempre han lucido muy rudos, pero para este tema decidieron dejar esa actitud de lado. En esta canción, además de explorar otros géneros como el blues, y llevándolo al thrash metal de la banda, James Hetfield hace una hermosa reflexión sobre todas las enseñanzas que le dejó su madre. 🖤

Oasis – “Live Forever”

Ah, los hermanos Gallagher, esos extraños seres de Manchester que nos regalaron canciones maravillosas, pero que ahora solo se dedican a pelear entre ellos. Cuando Liam y Noel aún se llevaban bien, grabaron “Live Forever” para su álbum debut, Definitely Maybe. La letra siempre ha sido un misterio, aunque todo el mundo la relaciona como una canción de aliento y eterna juventud para su madre, Peggy Gallagher. Ya deberían hacer las paces y dejar sus problemas atrás, no hagan llorar a su madrecita, por favor.

Queen – “Mother Love”

Freddie Mercury siempre fue muy reservado con su vida personal, sobre todo con todo lo que tenía que ver con su familia, pero se sabía que era complicada.  Al final de su vida, Freddie compuso esta bellísima canción, con la que hace una analogía sobre regresar al vientre y recibir el único amor que siempre será incondicional, el de mamá. De lagrimita. 😭

The Beatles  – “Julia”

La historia entre John Lennon y su mamá, Julia, fue muy trágica, ella lo abandonó cuando era un niño y lo dejó a cargo de su hermana, Mimi. Años más tarde retomarían esa relación, hasta que falleció arrollada por un conductor ebrio. A pesar de todo, el intérprete de “Imagine” siempre soñó con tener de nuevo el amor de su madre. De eso va “Julia”, con solo su voz y una guitarra acústica, Lennon le pondrá la piel chinita a tu mami.