U2 es una banda que ha trascendido en la historia de la música. Probablemente creas ya no la rompen como antes, pero es innegable que continúan echándole ganas para seguir en el gusto de sus fans y las nuevas generaciones que no conocen lo que han hecho.
Todo mundo idolatra el trabajo de Bono como frontman, sí, él es el que da la cara en cada tocada, pero no significa que esté por encima de Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y sobre todo de David Howell Evans, mejor conocido como The Edge.
Así es, aunque duela en el corazón, Bono no es el más lindo ni guapo del grupo, sí, es el vocalista… pero una guitarra hace ver más sexy a un rockero; Clayton parecía el más punk con sus atuendos y Mullen vendría siendo el tipo serio y con un talento promedio en la batería.
Podríamos tener un debate de quién tiene el papel más importante en la banda, pero calladito y sin pelearse con su ego (ahí te hablan, Bono…), The Edge resalta en el grupo por varias razones:
1.- Si tienes talento, Fender te premia con una edición especial
Bono no puede presumir micrófonos inspirados en él, en cambio The Edge sí porque, gracias a su talento, Fender manufacturó una guitarra y un amplificador para rendirle culto. Si te sobran unos 50 mil pesos pues date este gusto.
2.- Con más de 50 años rompe corazones en marchas sólo para mujeres
The Edge fue uno de los famosos que participaron en la Marcha de las Mujeres Anti-Trump en enero de este año en Los Ángeles. Se subió al escenario para cantar Pride (In The Name Of Love) junto a Juliette Lewis en la voz y Abby Travis al bajo, pero la ganona fue la hermosa Demi Lovato, quien presumió una foto con el legendario guitarrista en su cuenta de Instagram.

 3.- Como vocalista también la arma
Porque es un estuche de monerías, aparte de ser multinstrumentista, a The Edge le fascina la cantada a la Old School para entonar clásicos como “Sweet Caroline”, “New York New York”, “San Francisco” (Be Sure to Wear Some Flowers in Your Hair) y “It’s Not Unusual”.

 

4. Es la adoración de algunas modelos, como Naomi Campbell
The Edge es el protagonista del video “Numb” (Zooropa), un cúmulo de imágenes bizarras donde es manoseado, besuqueado y medio encuerado mientras canta. La hermosa Naomi Campbell sale en el video pero también Morleigh Steinberg, la que sería su segunda esposa (ya lo traía bien checadito).

 

5.- Carisma mata carita, invitado de honor del Papa
El ego de Bono siempre ha buscado el reconocimiento mundial y que este sea premiado con un Premio Nobel de la Paz por ejemplo. El carisma de The Edge ‘enamoró’ al Papa Francisco, quien lo invitó a tocar en la Capilla Sixtina y tocó cuatro rolitas, entre las que destacó “Let It be Your Will” de Leonard Cohen. Sin duda una lección de humildad para el vocalista de U2.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook