9 cursos gratis que puedes tomar para convertirte en un héroe de la guitarra

Es probable que en estos momentos la gran mayoría se encuentra haciendo home office desde la comodidad de su hogar, pero quizá cuando terminas de chambear y de colgar el gafete godín (virtualmente hablando) no encuentras qué más hacer. Puede que ya se hayan echado un buen maratón de series o películas o se pusieron al corriente con los discos que no habían escuchado, sin embargo hay un montón de cursos que te puedes echar para aprender algo nuevo. 

Seguramente en tu casa tienes una guitarra de esas que se heredan de generación en generación, ya sea que tu abuelito en sus épocas mozas la haya utilizado para aventarse unos requintos como el mismísimo Chamín Correa o que tu tío el chavorruquero la agarró para sacar “Stairway To Heaven” o los solos del gran Jimi Hendrix sin mucho éxito. El chiste es que está ahí, esperando a que alguien la desempolve.

Para que le saques provecho a estos días en los que de plano ya no sabes ni qué hacer y descubras el talento que llevas dentro, por acá te contamos de algunos cursos en línea que puedes tomar para aprender a tocar desde cero o a un nivel más profesional la guitarra. 

Internet

Si lo tuyo es ser autodidacta y aprender por tu propia cuenta, puedes entrar a distintas páginas donde te enseñarán desde cómo tomar una guitarra y cada una de sus partes, cómo pisar los trastes, realizar rasgueos y arpegios hasta leer y tocar acordes básicos. El plus con el que cuentan estas páginas es que tienen la posibilidad de que, una vez que ya estés preparado puedes buscar las tablaturas de tus rolas favoritas y aprendas a tocarlas sin que nadie te moleste y a tu ritmo. Si le echas ganas, en una de esas hasta esta misma noche te avientas “Smelly Cat” en la sala con toda tu familia, jiar jiar. 

En internet hay un sin fin de sitios web dedicados a la enseñanza de guitarra pero a continuación te dejamos algunos que personalmente te recomendamos para que empieces ya a rockear: Guitarraenunclic, 100Leccionesdeguitarra, LaEscuelaDeMúsica, GuitarraEnPijama.

aprende-a-tocar-guitarra-phoebe-friends

Foto: Getty

YouTube

Además de ver “La Caída de Edgar” o alguna creepypasta, en YouTube hay un montón de canales en inglés y español que puedes seguir para aprender a tocar la guitarra. La ventaja que tienes aquí es que tienes chance de pausarlo las veces que quieras hasta que te salga el acorde o la escala que te están enseñando. Algunos de los canales más famosos en español para aprender técnicas en la lira de todos los niveles así como tus rolas favoritas son: Tus Clases de Guitarra, Guitarra Viva, Christianvib, ChachiGuitar, ChordHouse.

Así que ya no hay pretexto para que no aprendas a tocar la guitarra