La tensión entre los integrantes de Dinosaur Jr. ha sido una constante en su trayectoria, y aunque todos pensábamos que ya era un tema superado entre la banda luego de su regreso a la alineación original en el 2005, el bajista Lou Barlow aseguró que rara vez habla con su compañero de grupo J. Mascis

.

Ambos han tenido una relación complicada luego de que Mascis despidiera a Barlow del grupo en 1989, y parece que ésta no mejoró tras la reunión, a pesar de que este mismo año lanzaran su nuevo disco Give a Glimpse of What Yer Not.

En una entrevista para Bandcamp Daily, Barlow confesó “no platicamos”, pero que incluso él ni siquiera tiene amigos en general. “J. me hace reír. Es increíblemente seco y tiene un sentido del humor bastante duro que me gusta. Pero no platicamos. Realmente no tengo amigos en general. Nunca he tenido. No fui a la universidad y no tenía amigos en la escuela secundaria. Vivo una vida muy doméstica. Mi familia es el epicentro de mi vida. Literalmente todo lo que hago es o escribir canciones y tocar música, o estar inmerso en mi vida doméstica. No creo que haya dicho, ‘hey, voy a salir esta noche con mis amigos’. La música es el factor clave para mi relación con J. y el 90% de los amigos varones que he tenido”.

El equilibrio de esta relación, ha sido el baterista Murph, ya que él es  el mediador entre estos dos músicos y la clave para que Dinosaur Jr. aún siga tocando. “Es muy divertido, porque J. y Lou todavía no suelen hablar el uno al otro. Una vez ellos iban a enviar un correo para saber si íbamos a ensayar o a reunirnos, y yo siempre soy el intermediario. J. me mandó un mensaje que decía, ‘¿Quieres ver si Lou va a hacer esto?’ Rara vez le escribe a Lou y viceversa. Estoy feliz de hacerlo, y, básicamente, he aceptado que ese es mi papel”.

Foto: Getty Images