Miles Kane fue uno de los último artistas agregados a la alineación del CC13. El joven rockero de Merseyside, Inglaterra llega a México para promover su segundo álbum como solista, Don’t Forget Who You Are. Él se va a presentar en el escenario Corona el 13 de octubre a las 18:00 horas. A continuación te presentamos lo mejor que Miles Kane tiene que ofrecer.

EL MEJOR TEMA

Vieja lección del arte de armar un tracklist: arranca con lo mejor que tengas que ofrecer. Miles Kane se apega a esa regla con “Taking Over”, una canción que se distingue por meter dos coros distintos, uno detrás del otro, seguido por un jam acentuado por un grito rockero. Miles es un estudioso de la vieja escuela. No hay ningún riff aburrido por acá. Es gancho tras gancho tras gancho.

Cerca pero no: “Don’t Forget Who You Are” / “Inhaler”

EL MEJOR VIDEO

YouTube video

Así como Miles Kane revive el estilo sesentero en lo musical también lo hace con lo visual, pero a todo color. La canción es incluso un homenaje al pop psicodélico de esa época. Al remitirnos a los programas de variedad de la generación beat, podemos darnos una idea de como se verían esas presentaciones si la transmisión fuera en high definition. Lo curioso es que el resto de los videos que tiene Kane no siguen esta misma linea estética, pero por eso el de “Rearrange” es tan especial.

Cerca pero no: “Come Closer”

EL MEJOR DISCO

Miles Kane llega a la escena del pop británico para llenar el hueco que en décadas pasadas ocuparon Pete Townshend, Paul Weller, Johnny Marr y Noel Gallagher. El corte de cabello no es lo único que tienen en común. Su trabajo consiste en sacudir el moribundo cuerpo del rock de guitarra para una generación de chavitos hambrientos por escuchar más canciones de amor y rebeldía. La fórmula puede ser la misma, pero cada artista aporta lo suyo para que no sea considerado un plagio. Tiene un nombre: inspiración, y en Don’t Forget Who You Are Miles se siente suficientemente inspirado para adaptar a nuestra era el verso-coro-verso de nuestros padres y nuestros abuelos. En su segundo álbum, Kane intercambia los tonos piscodélico por la energía del jam para hacer que su guitarra grite como en el combo 1-2 de “Taking Over” y “Don’t Forget Who You Are” o en los grandes coros de “Give Up”. En este disco, un Miles Kane con gotas de sudor en la frente, exige a gritos la atención de un público que está distraído en otras cosas, pero con un disco como este, puede que tenga éxito.

Cerca pero no: Colour of the Trap

Lo que probablemente no sabías: A pesar de contar con no más de cinco años en la industria, Miles Kane se ha distinguido por su habilidad para hacerse de amigos influyentes en el relativamente pequeño mundo del britrock: Mientras su primer banda, The Rascals, compartía escenario con los Arctic Monkeys, Kane forjó una amistad con Alex Turner para formar The Last Shadow Puppets. Turner también le echó una mano escribiendo algunos temas en el debut de Kane, donde además colaboraron con vocales su ídolo de la infancia, Noel Gallagher y la actriz Clémence Poésy. Por si fuera poco, Paul Weller de The Jam y Andy Partridge de XTC figuran prominentemente en su segundo álbum. Por supuesto, no hay que ubicar a Kane como un sujeto que sólo quiere jugar con sus mayores. Eugene McGuiness tocó por un rato en su banda de apoyo, al igual que George Moran de Mabel Love. Un poco de aquí y allá…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook