5 actos de Citibanamex Conecta que prueban que necesitas festivalear ¡YA!

Señooor, me has mirado a los ooojooos… todos coreamos cuando nos enteramos que, por fin ¡habrá un festival! Sabemos que nos podremos identificar con muchos de ustedes, por presentar casi-casi síndrome de abstinencia festivalera, y es que si bien no solo de pan vive el hombre, podemos confirmarlo porque ya necesitamos música en vivo en nuestras vidas. Y a pesar de que no será presencial, sí es un rayito de luz para reactivar la industria musical y a nosotros mismos, y si no lo crees, deberías considerar las ventajas que conlleva tener un festival en tu propia sala…

festival citibanamex conecta búfalo actos imperdibles

Lineup del festival virtual Citibanamex Conecta / Foto: Cortesía.

¿Querías un festival ya? Ventajas de que sea en tu casa

Piri ni is in vivi; ¡pero claro que sí! Y antes de que te pongas medieval con este rollo, te recordamos ¡es un festival! Tanto y tanto lamentas que la vida festivalera está en pausa ¡que ya tienes un festival incluso en tu propia casa! Salsa Búfalo, uno de los patrocinadores que no conoce límites llevará la música hasta tu casa. Es la oportunidad perfecta para que hagas lo que tú quieras en un festival ¡hasta ir en pijama!

Adiós a las filas para comprar cosas, ni para tu chela, tus papitas con salsa Búfalo o tu hamburguesa; adiós al ‘joven ¿no tiene cambio?‘ ¡claro que no! Tal vez algo que podrías extrañar es ver el carrito de las papitas o al señor chelero con su bandeja en la cabeza, pero se soluciona fácil: túrnate con tu novio o tu roomie para que finjan ser el señor chelero y le pidan a la mitad de un acto ¡y listo! Nada de correr de un escenario a otro ¡no! Todo está en la palma de tu mano, tú decides qué y cuándo verlo. No te pierdes de tus amigos ¡estás en casa! ¿Mucho sol y hay que buscar un árbol? ¡Ah, qué rica chelita te estás echando en tu sillón bien fría! lo único que podría mejorar esa chela es echarle harta Salsa Búfalo ¿Eres de los que no ve nada, nunca? ¡Pues ahora estás en primera fila!

Pero ¿saben qué es posiblemente lo mejor de un festival virtual? ¡Dile adiós al insufrible que grabó las 34 horas de concierto en su celular! Tú tienes la mejor vista, sin nadie enfrente, y puedes disfrutarlo a tus anchas. Si eso no es una actitud a la Búfalo ¡no sabemos qué será!

Ahora sí, van los actos que comprueban que la pasarás maravilloso festivaleando desde tu sillón:

1. Fobia

Esta banda legendaria mexicana ha tenido un gran regreso a los escenarios desde el 2018. Todo parecía indicar que solo era un tour breve de regreso, pero el público aplaudió y benditas las deidades, no se han alejado de los reflectores, y ahora hasta en festivales virtuales los tenemos.

Fobia son unos imprescindibles de las reuniones con los amigos, noches de karaoke y festivales por igual. Necesitamos ya corear “Vivo” con el encendedor prendido de un lado a otro, y cantar a todo pulmón “El Microbito”.

2. Molotov

¿A alguien más le da tanta curiosidad como a nosotros, cómo serán en un concierto virtual? Si de por sí su filtro de censura es poco, imagínense en línea… Molotov es también ya un clásico festivalero en México y el ambiente que ponen en el escenario que sea que pisen te deja un sabor de boca como si fuera la primera vez que los escuchas. Pocas bandas como esta. Se sabe.

¿Se echarán su más reciente rola, adaptación de un clásico (el-que-no-debe-ser-nombrado) “Juntos”? Kenerbios.

3. Kinky

Bailar hasta quemarnos es lo que necesitamos con estos regios que donde pisan, ponen fiesta. Es fácil olvidarse de lo grandes que son y de lo imprescindibles que son para entender el rock mexicano hoy en día, pero basta con que te pongas una rolita para que, cuando te des cuenta, ya te hayas echado 3 discos completos (¡UF! ¿se acuerdan de Atlas?) cantando todas y cada una de las rolas.

Necesitamos que el señor Cerezo y compañía se rifen con “Soun Tha Mi Primer Amor” –que justo hace unos días el mismo Gil recordó en su Instagram cómo fue la grabación de este video– para ponernos a saltar a todos en la sala. Si esta rola no hace que se te antoje una chela y se te olvide que estás en cuarentena, nada lo hará…

4. Moenia

¿El Depeche Mode de México? Pues no habrá llegado en barco su música a nuestro país, y para muchos será considerada una banda más pop que rock… o indie… o lo que sea, pero te retamos a que te des una rolita suya para darte cuenta de lo olvidados que los tenías en tus playlist de la fiesta.

Moenia es de esas bandas que resultan medio melancólicas, pero que ponen de buenas a más de uno.

5. María Daniela y Su Sonido Lasser

¿De la nueva guardia? María Daniela rápidamente tomó lugar en los nuevos consentidos de la escena mexicana ¿Es pop? ¿es electrónica? ¿rock? ¿indie? A nadie la importa hacerse esas preguntas cuando empieza a sonar “Miedo” (uy, ya llovió) e inmediatamente tu cabeza se va a esa vez en el antro, cuando ya andabas bien torcido pasándola a gusto con tus cuates, en libertad. Qué bellos tiempos…

Y eso es todo, amigos Sopilectores. Esta lista es la prueba irrefutable de que ya no estamos tan chavos, pero no por eso extrañamos menos los festivales, ni tenemos menos actitud a la Búfalo ¿Queremos un festival, queremos música? ¡Acá lo tenemos!