Si ha habido un festival que nos ha sorprendido ese ha sido el Festival Catrina, que desde un principio echó la casa por la ventana al tener entre sus filas a Café Tacvba, Fobia y Babasónicos. Sin embargo, se pusieron todavía más de manteles largos al incluir en sus filas a Porter y Weezer. Con esto, el festival generó grandes expectativas y de verdad no se pedía más —bueno, tal vez que trajeran a Weezer al Corona Capital—. Sin embargo, los organizadores continúan anunciando a más bandas y de aquí es que llega la noticia de que Die Antwoord regresará a nuestro país, específicamente a Cholula, Puebla, para poner a bailarnos y ¿por qué no?, algo más. 

La última vez que la agrupación sudafricana vino a México fue en  mayo del año pasado, cuando ofreció un concierto en el Pepsi Center WTC que a unos cuantos días de que se llevase a cabo fue sold out. Anteriormente, en 2015, formaron parte del cartel del Vive Latino y así es como han venido visitando nuestro país y creando un show enérgico, frenético, entre luces neón, groserías y mucho, mucho baile. 

I think you’re freaky and I like you a lot: ¡Die Antwoord en el festival Catrina 2018!

Apenas en junio, Die Antwoord anunció que había llegado el momento en que su próximo disco, 27, sería el último. A través de varios tuits publicados desde su cuenta oficial, la dupla también dio a conocer que este disco saldría el próximo año y que contaría con colaboraciones de sus artistas favoritos de todo el mundo. 

En cuanto al Festival Catrina, autodenominado como “el festival más importante de Puebla”, y al parecer de México por esas bandas que tiene en su cartel, se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Parque Pirámide de Cholula, Puebla. Hasta el momento puedes encontrar los boletos a través del sistema Eticket y en centros autorizados. En cuanto a los precios, todavía se encuentran en Fase 3, o sea en $990 pesitos. 

Festival Catrina 2018

Foto: Festival Catrina 2018