Foto: Shutterstock

¿Quién es el futbolista que sale en la portada Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band?

Hoy se cumple 50 años de un disco legendario, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Una de las mejores obras, sino es que la mejor, de The Beatles. Además de las grandes canciones, uno de los aspectos que más destaca la portada, llena de curiosidades y figuras de todos los ámbitos.

En el deporte hay tres personajes. Aparece Sonny Liston, boxeador que Muhammad Alí  noqueó y nos regaló una de las fotos más épicas de la historia. También está Johnny Weissmuller, quien es mejor conocido por ser el actor que encarnó a Tarzán. Aunque claro, antes de eso fue medallista olímpico y un nadador extraordinario. Y que por cierto, murió en Acapulco, Guerrero.

Finalmente, hay un futbolista. Un jugador del Liverpool que mucha gente se pregunta qué demonios hacía en esta portada. El nombre del jugador es Albert Stubbins. Un delantero que con los Reds se convirtió en todo un goleador.

En 159 partidos anotó 75 goles, una gran cuota. Sin embargo, la duda queda ¿qué hacía en la portada de Stg Pepper’s?

Albert Stubbins

Foto: Getty Images

Hay muchas teorías, pero la más solida es la que cuenta el historiador de la banda. Ray O’Brien ha hablado varias ocasiones sobre esto. Según él, ninguno de los Beatles era realmente fan del futbol, algo raro en Inglaterra. El único que se ha relacionado con el deporte es Paul McCartney, quien supuestamente apoya al Everton.

Entonces, lo de Stubbins salta aún más. O’Brien explica que la aparición del atacante tiene que ver con el papá de John Lennon. Su papá era gran fan del Liverpool y entonces, lo hizo como un homenaje.

Asimismo, esta no es la única referencia que el vocalista de la banda hizo a este equipo. En la canción, Dig It en la letra se escucha el nombre de Matt Busby. Este jugador es de los años 30 y después se convirtió en entrenador.

Por lo tanto, ahí está la respuesta a la pregunta. Es Albert Stubbins y todo en honor al padre de Lennon.

Pleca Instagram Sopitas Deportes