Un artista se forma en su mayoría por el talento. Éste puede ir desde la composición lírica y melódica, hasta su manera de interpretar y mover cada una de las fritas de los seres que se sumergen en su arte. Las interpretaciones de la misma son diferentes y sumamente subjetivas pero, cuando llegan a un punto a ser unánimes, el artista pasa a ser enaltecido dentro de la escena y por consiguiente, su fama aumenta. Algunos pueden obtener el éxito cuando mueren, otros cuando viven, ya sea de una u otra forma ellos se mantienen irreverentes —por así decirlo— cuando se trata de “compaginar” en un mundo en el que todo es la copia, de la copia, de la copia. Bob Dylan, durante todos estos años, se ha mantenido al margen de todas estas situaciones y de las nuevas formas de entretenimiento pero, al parecer, nuevamente sucumbe ante las exigencias de las nuevas audiencias, pero bajo sus propios métodos. O al menos eso es lo que parece.

Este jueves, como parte de The Tonight Show, Bob Dylan hizo su primera aparición en tres años en este programa nocturno. Sin embargo, más allá de charlar con Jimmy, únicamente se centró en el sketch y una historia en la que ni siquiera tuvo que decir una sola palabra. 

En un segmento de apenas dos minutos, aparece Jimmy Fallon sentado en un circo y, cuando el show está a punto de comenzar, aparece Bob Dylan con una botella de whiskey, sirve en ambos vasos y únicamente se queda mirando el espectáculo al ritmo de “Gymnopédie No.1” de Erik Satie. Al término de éste, Jimmy se levanta para platicar con Bob sobre lo ocurrido pero, es ahí cuando se da cuenta de que no hay nadie a su lado. 

El whiskey en cuestión pertenece a Heaven’s Door, de Bob Dylan, que salió al mercado a principio de este año. “Ambos queríamos crear una colección de whiskeys americanos que, a nuestra manera, contara una historia”, explicó en un comunicado de prensa en su momento. “He viajado por décadas, y he tenido la oportunidad de probar un poco de las mejores cosas que el mundo del whiskey tiene por ofrecer. Este es un gran whiskey”.