¡Aphex Twin está de vuelta con seis rolas nuevas para calmar la ansiedad!

Después de volarnos la cabeza el año pasado en el festival Ceremonia, Aphex Twin salió de su pequeño escondite para compartir seis canciones nuevas.

Como ya lo hemos visto en estas semanas, la música está siendo una de las herramientas más poderosas para calmar la ansiedad y distraernos un ratito de todas las noticias que leemos a diario sobre la pandemia del coronavirus. Varios de nuestros artistas favoritos están haciendo un montón de cosas para distraernos (y distraerse) en estos días de encierro, muchos están optando por compartir música nueva y ese es el caso de Aphex Twin.

Después de lanzar Syro hace casi seis años –y volarnos la cabeza con su primera vez a nuestro país como parte del lineup de Ceremonia 2019–, el productor y DJ irlandés ha decidido aprovechar estos días para salir de su pequeño escondite y mostrarnos algunas canciones, aunque por supuesto y como acostumbra, todo bajo un enorme manto de misterio.

aphex-twin-11

Foto: Getty

Resulta que a través de una extraña publicación, Aphex Twin escribió un sentido mensaje para honrar a su padre –quien murió recientemente aunque dejó claro que no había sido por el COVID-19– y también para recordarle al mundo que lo que estamos viviendo por el coronavirus es algo serio. Por si esto fuera poco aprovechó para reactivar una de sus cuentas de Soundcloud donde publicó 6 rolas nuevas para que todo el mundo pueda escucharlas. 

El nombre de estas canciones (para no perder la costumbre) son muy peculiares, pues parecería que son títulos provisionales que le puso a sus maquetas. “Tha2″, “Tha2 [World Scam Mix]”, “s8v1″, “prememory100N Part 2″, “m11st ION” y”‘qu 1″ son una colección bastante sólida de piezas electrónicas que más allá de invitarnos a sacar nuestros mejores pasos o armar una enorme fiestota en nuestra casa, parecen ser los temas ideales para calmar un poco la ansiedad en estos días, pues son canciones lentas y completamente ambientales que te ayudarán a encontrar un poco de paz.

aphex-twin-11

Foto: Getty

Quizá la rola más especial y que sobresale de todas es “qu 1”, pues es una bellísima muestra de lo que Aphex Twin puede hacer con tan solo un sintetizador, una de esas canciones que te harán sentir como si estuvieras llegando al cielo. Además en ella y a través de la música le dedica este tema a su padre, así que se vale llorar con esta rola. 

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y denle play a continuación a las seis canciones nuevas que Aphex Twin tiene para todos nosotros:

Top Relacionadas