Probablemente el nombre de The Church no les suene a mucho pero estamos absolutamente seguros de que conocen una de sus canciones: ‘Under the Milky Way’.

Esta canción aparece en su álbum de 1988 ‘Starfish’ y, definitivamente, es una de las mejores canciones de los ochentas. La canción aparece en el soundtrack de Donnie Darko y tiene mucha rotación en algunas estaciones de la república mexicana.

Es una canción que además no suena como muchos de los hits de esa época, tiene una atmósfera más onírica y con una letra que habla de soledad y desamor. La cosa es que esa es la única canción que muchos conocen de esta agrupación australiana y no culparíamos a nadie de pensar que ya no hicieron nada más o que se deshicieron después de este hit.

Sin embargo, The Church es muy probablemente una de las mejores bandas de su época y tienen una discografía que se ha mantenido muy consistente a lo largo de su carrera y sí, todavía existen y no han dejado de sacar discos desde 1981. Es de las pocas bandas de su era que durante los noventas y hasta la actualidad se mantuvieron haciendo buenos discos.

The Church, de hecho, han tenido éxito en su natal Australia y tienen un culto de seguidores al rededor del mundo sin embargo, los intentos que han hecho por volver a tener un hit a nivel mainstream no han funcionado. Y es que quizás su sonido que tiene reminiscencias de post-punk, dream pop y psicodelia quizás no sea del agrado del gran público pero recuerden que el éxito no necesariamente vuelve buena a una banda.

La discografía de The Church tiene grandes discos como ‘Of Skins and Heart’, The Blurred Crusade’, ‘Starfish’, ‘Forget Yourself’ y hasta ‘Further/Deeper’ que es el más reciente álbum de la banda, lanzado en 2014.

Por supuesto, ‘Under the Milky Way’ es una canción prácticamente perfecta y hay muchas razones por la que se convirtió en el éxito que fue, sin embargo, The Church es una de esas bandas que revelan un mundo maravilloso cuando uno se adentra en el resto de su música.

Sin duda, una banda que ha sido muy injustamente ignorada y a la que creemos que deberían darle una oportunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook