Cada año emergen nuevas generaciones de bandas que realizan viajes por todo el mundo, compartiendo su sonido fresco en festivales, estaciones de radio y reciben gran difusión constante hasta consolidarse como algunos de los actos más importantes del momento. En la gran mayoría de los casos anteriores, los artistas que se dan el lujo de triunfar son de otros países como Reino Unido y Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no exista talento en Latinoamérica.

Aquí también existe talento fresco en búsqueda de oportunidades, constantemente. Por eso hemos dedicado este espacio a todas esas propuesta del Área Hispanoamérica, sin importar el idioma o mensaje que quieran plasmar con su música, siempre y cuando sea interesante.

Alejandro y María

Sacándole el máximo provecho al día de los enamorados, hoy es un día muy especial para Alejandro y Maria Laura; un proyecto peruano que el día de hoy está estrenando su nuevo disco La casa no existe. Este duo tiene un sonido bastante peculiar, impregnados de todo el sabor tropical de su país.

Han estado tocando juntos desde 2009, con dos álbumes de respaldo: Paracaídas y Fiesta para los muertos. Mezclando las influencias de jazz vintage y otros artistas más heavy como Led Zeppelin, en una colisión de ideales que logra trabajar a la perfección. Curiosamente a pesar de que son originarios de Perú, el país donde más se escucha su música es Chile, y en el tercer lugar está la Ciudad de México.

 

 

En algunas ocasionas la voz de Maria Laura en conjunto con los arreglos de la música, nos hacen recordar al estilo de la chilena Mariel Mariel. Aunque la variedad de géneros que se unen en sus canciones también nos regalan piezas más relajadas donde la voz una guitarra acústica ponen sabor a baladas románticas, sin perder esa energía que te hace querer bailar en todo momento. Esto se debe a que ambos son pareja desde hace ya un buen rato y logran hacer un muy buen equipo a la hora de pisar los escenarios.

Hace poco María Laura recibió el premio de Ibermúsicas a composición popular, y se han presentado en diversas ciudades de Latinoamérica con muy buena respuesta de la gente. Respecto a su nuevo material La casa no existe, el dúo de músicos asegura que  “está bueno escucharlo en movimiento, en un auto o una bici, en paisajes amplios. En casas vacías, en la playa, hasta en una nave espacial”.

Si tienen un huequito para el amor y folclor este martes, no olviden escuchar el tercer disco de Alejandro y Maria Laura.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook