Fotos vía Facebook: Austin TV

Austin TV lanzó ‘Fontana Bella’ en plataformas digitales y el internet anda emocionado

Si crecieron escuchando a las bandas mexicanas que surgieron a principios de los 2000, seguramente recuerdan con mucho cariño a Austin TV. Además de ser revolucionarios con un sonido y rolas que nadie más tenía en nuestro país, innovaron al ocultar sus rostros con máscaras arriba del escenario, dándole más peso a la música y creando una estética visual impresionante. Sin duda, uno de los grupos que marcó época en la escena nacional.

Lamentablemente, en 2013 y tras dar un showsazo en El Plaza Condesa de la CDMX para festejar el décimo aniversario de su disco, La última noche del mundo, la banda anunció que se tomaría un receso indefinido; eso sí, no se fueron sin antes tocar este álbum de principio a fin y repasar gran parte de su discografía. Es por eso que cada vez que tienen actividad en sus redes sociales, emocionan a todos sus fans pensando que volverán, pero nada más no se animan.

austintv

Foto: Especial

Austin TV se anima a lanzar ‘Fontana Bella’ en plataformas digitales

Sin embargo, hace unos días Austin TV –para ser exactos el 3 de noviembre– y en plena pandemia volvió a sorprendernos con una noticia que puso contento a más de uno. Resulta que la gran mayoría de los discos de la banda, como su EP debut o Caballeros del Albedrío llevan un buen rato en plataformas digitales, pero aún les faltaba publicar uno de los álbumes más importantes de su carrera, Fontana Bella –aunque por ahí en un servicio ya estaba disponible–.

Este material discográfico salió en mayo de 2007 y lo produjo el mismísimo Emmanuel del Real de Café Tacvba y contó con 9 rolas. Por si esto no fuera suficiente, también lo acompañaron con un libro de 60 páginas que ilustraba la música, donde la banda narraba la historia de Mario Lupo González Fábila, un que vive solo en un bosque llamado Fontana Bella.

A lo largo de las páginas muestran una lucha de 5 meses con fenómenos paranormales como apariciones de fantasmas y alucinaciones hasta terminar totalmente trastornado, e insinuando que después de todo esto, el hombre murió. Además de ser espectacular y atraparte desde la primera canción, gracias a este disco Austin TV pudo presentarse por primera vez en el festival de Coachella en 2008, compartiendo escenario con Gogol Bordello, My Morning Jacket y Roger Waters.

Los fans andan muy contentos por tener este disco

Es por eso que Fontana Bella es tan importante para los fanáticos de la banda, porque además de que representó un momento muy especial para Austin TV, que los consolidó como una de las propuestas más interesantes que había en la escena nacional, también marcó a todos aquellos que lo escucharon. Y qué mejor que lanzarlo en un momento donde muchos estamos aprovechando para recordar esa época donde éramos felices y no lo sabíamos.

Pero después de esperarlo por tanto tiempo, este 12 de noviembre por fin llegó a las plataformas digitales más populares y por supuesto que el internet reaccionó ante esta gran noticia. Y en general podemos decir que muchos andan llorando de felicidad porque ahora podrán tener a la mano rolas como “Shiva”, “Marduk” o “Ana no te fallé. B”, a continuación les dejamos algunas reacciones al respecto: