A mediados de octubre de 2018, Belle and Sebastian, la banda escocesa, anunció que serían los encargados del soundtrack original de la película Days of the Bagnold Summer de Simon Bird, una adaptación de la novela homónima (gráfica). La historia nos presenta a un joven metalero de 15 años que se ve forzado a pasar las seis semanas del verano con su madre, una “aburrida” señora divorciada de 52 años. 

La película está protagonizada por Monica Dolan y Earl Cave, hijo del músico, poeta y cantante Nick Cave de Nick Cave and the Bad Seeds, y se estrenará en 2020. No es extraño que Belle and Sebastian haya sido la banda indie elegida para el score de una película. El grupo escocés ya ha trabajado en distintas producciones de este mismo corte, independiente, High Fidelity de 2000, la serie Gilmore Girls y Juno de 2007. Y ahora, se unieron a Bird en su debut como director de un filme después del éxito de The Inbetweeners

Primera imagen de ‘Days of the Bagnold Summer’.

Este lunes 1 de julio, Belle and Sebastian liberaron el primer single del soundtrack, “Sister Buddah”, con todo y un video filmado en blanco y negro. La canción es sumamente sencilla y no se sale de lo convencional, al menos de nada que hemos escuchado en los más de 20 años de carrera de la banda escocesa. La voz de Murdoch, en poco más de 3 minutos de canción, es la que comanda el ritmo y velocidad de la melodía. 

El soundtrack de Days of the Bagnold Summer tiene 11 canciones originales y algunas versiones que se volvieron a grabar de “Get Me Away From Here I’m Dying” y “I Know Where the Summer Goes”. Esta primera canción entra en el score a petición del mismo Simon Bird, quien pidió que apareciera esta canción de 1996 del disco If You’re Feeling Sinister, el segundo de la banda. Esta información la reveló Stuart Murdoch, líder de Belle and Sebastian quien reconoció en el director a un fan de la agrupación. 

Stuart Murdoch en el video de ‘Sister Buddah’ para ‘Days of the Bagnold Summer’.

De acuerdo con Pitchfork, una de las canciones que aparece en el soundtrack de Days of the Bagnold Summer, es una vieja canción de Murdoch que regresa después de 25 años. “Esta canción precede a la banda, creo tiene unos 25 años. La única vez que recuerdo haberla tocado, fue en una cafetería con un amigo. La gente se rascó la cabeza. Sólo era un coro con un verso, así que regresé a ella y escribí un poco más. Es una canción sencilla sobre la negación de una persona en particular, quizá fue sobre mi novia. Pero parece funcionar ahora”, dijo. 

Este es el tracklist del soundtrack original de Belle and Sebastian para Days of the Bagnold Summer

Sister Buddha (Intro)

I Know Where the Summer Goes

Did the Day Go Just Like You Wanted?

Jill Pole

I’ll Keep It Inside

Safety Valve

The Colour’s Gonna Run

Another Day, Another Night

Get Me Away From Here I’m Dying

Wait and See What the Day Holds

Sister Buddha

This Letter

We Were Never Glorious

Por acá les dejamos el video de “Sister Buddah”