A lo largo de los años hemos visto como un montón de músicos de todos los géneros se han unido para traernos rolas fuera de serie. Podríamos mencionar varios casos –como Queen con David Bowie–, quienes han puestos su granito de arena para crear y componer mano a mano. Recientemente una de las colaboración más raras e interesantes de los últimos tiempo fue la que armaron Morrissey y Billie Joe Armstrong de Green Day.

Por si andaban debajo de una piedra, les contamos que el líder de Green Day y el Divo de Manchester grabaron a dueto su propia versión de “Wedding Blues”, una rola de The Fifth Dimension’s que apareció en el más reciente disco de covers de Morrissey, Caliornia Son. En ese momento, el buen Billie Joe calificó como un sueño esta colaboración, ahora parece que está más arrepentido que nada por trabajar con el vocalista de The Smiths.

Y ustedes se preguntarán, ¿por qué Billie no quiere que lo relacionen con el señor Morrissey? Bueno, pues la cosa es muy sencilla, meses después de que terminaran las sesiones de estudio, mucha gente le reclamó a Armstrong por estar asociado con Moz, sobre todo después de los comentarios tan atinados que se aventó en defensa del partido de ultra derecha inglés, For Britain.

Pues resulta que en una reciente entrevista que The Guardian le hizo al cantante de punk rock para promocionar el último álbum de la banda, Father of All Motherfuckers, dijo en entrevista que jamás supo que el escritor de “Suedehead” pensara de esa manera: “Hicimos la rola y él era muy encantador, y luego sale la canción y muchos británicos decían: ¿qué diablos estás haciendo? Realmente no tenía ni idea…”. 

Para terminar, Billie Joe se aventó uno de esos comentarios bastante picosos que solo él sabe, pues mencionñd que cada quien tiene su propio Ted Nugent –uno de los rockeros más problemáticos por su postura política y sobre todo, por el apoyo casi incondicional al uso de armas en los Estados Unidos–. Al parecer, no todo el mundo quiere que lo relacionen con el señor Steven Patrick Morrissey y el cantante de Green Day lo tiene muy claro.