‘Nope’, por extraño que esto parezca, no se trata de una broma. Bob Esponja y todos los peculiares habitantes de Fondo de Bikini saldrán de las profundidades del mar, ya que formarán parte de un musical en Broadway.

Sabemos perfectamente lo que están pensando: “Tener que recurrir a caricaturas de Nickelodeon para los musicales, es una señal obvia de que ya se quedaron sin ideas”. Posiblemente esa sea la razón, pero debido al inesperado éxito generado tras el espectáculo live-action inspirado en El Rey León, los artistas decidieron darle una oportunidad.

Titulado simplemente Bob Esponja Pantalones Cuadrados, el espectáculo tendrá su lanzamiento esperado para el 6 de noviembre, en el Palace Thatre de Nueva York. La obra pertenece a una producción de Chicago que debutó el año pasado.

En cuanto a la historia central del espectáculo, se sabe que narrará las aventuras de la esponja y sus amigos en su viaje para evitar que todo Fondo de Bikini fuese destruido.

Bob Esponja - Musical

Fotos del sitio oficial del Musical de Bob Esponja

Cabe mencionar que esta no es la única vez que se ha discutido sobre la realización de un musical basado en Bob y sus amigos. En 2015 ya se había jugado con la idea y hasta el mismo David Bowie pensaba contribuir con una de sus canciones, pero su fallecimiento evitó que se concretara el aporte.

Entre otros de los músicos y bandas contemplados para el show, se encontraban Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Cindy Lauper, TI, The Flaming Lips, Panic! at the Disco, Plain White T’s, y They Might Be Giants.

Todos esos músicos tuvieron una idea vaga de las canciones que aparecerían en la historia, así que no estaban escribiendo temas aleatorios relacionados con Bob Esponja, dijo el escritor Kyle Jarrow en una entrevista para Playbill. Ellos sabían en qué partes tomarían participación.

Actualmente el proyecto ha regresado de las cenizas, y ahora mismo el elenco está más listo que nunca para sorprender al público. Si se animan a ver de qué se trata todo el asunto y tienes ganas y lana para lanzarse a Nuev York, les recomendamos que compren sus boletos de una vez. Pueden hacerlo si dan click a este enlace.

Musical de Bob Esponja