Cambia de tamaño con el nuevo video de Bonobo para “No Reason”

Simon Green –mejor conocido como Bonobo– acaba de estrenar el viernes pasado su sexto disco, Migration.

Simon Green –mejor conocido como Bonobo– acaba de estrenar el viernes pasado su sexto disco, Migration. Este trabajo está enfocado en “estudio de gente y espacios”. Algunos de los sonidos utilizados en las canciones (timbres de elevador, lluvia, secadoras de ropa) fueron tomadas de distintas partes del mundo para llevarnos en un gran viaje.

Entre los artistas que colaboraron en este proyecto, se encuentra Nick Murphy (Chet Faker) quien ha sido amigo de Green desde hace ya varios años. Este tema surgió por el amor de ambos hacia la disco, y en cuanto Bonobo empezó a darle forma al instrumental, Murphy decidió poner las voces que fueron grabadas desde su casa.

Migration está siendo todo un éxito en las listas de popularidad, y para seguirle sacando provecho mientas continúa la gira promocional, Bonobo acaba de estrenar un nuevo video para “No Reason” con Nick Murphy.

 

 

Este trabajo fue dirigido por Oscar Hudson –ganador del premio a Mejor Nuevo Director en los UK Music Video Awards– basándose en Alice in Wonderland y unas cuantas escenas de Birdman, con un personaje japonés creciendo dentro de su casa en cada cuadro. Lo mejor de todo es que no hubo trabajo de post producción ni efectos especiales, todo fue cosa de un resultado fluido gracias a la cámara.

“Aprendí sobre el fenómeno japonés de Hikikomori- jóvenes japoneses que se sienten tan abrumados con las presiones de la vida que se resguardan en su habitación durante años. Esto se sintió como una fascinante intersección de espacios físicos y psicológicos, y a partir de esto me embarqué en hacer un video que intentara, a través de un espacio físico inventivo, ligar el ambiente directamente con la psicología”.