Calmado, 2020: Brian May reveló que sufrió un ataque al corazón en plena pandemia

Uno de los músicos que muchos admiramos es Brian May, que conquistó al mundo con Queen por ese peculiar sonido que consiguió con la espectacular guitarra Red Special. Cuando empezó la cuarentena también se llevó el aplauso de muchos porque nos está enseñando a tocar las rolas que más queremos de la banda, pero no todo ha sido risas y diversión para él en estos momentos.

A principios de mayo, el guitarrista de 72 años fue llevado al hospital por un pequeño accidente que tuvo en las nachas cuando estaba haciendo jardinería en su casa. Pero más allá de esa lesión tan peculiar e improbable que muchos tomaron como algo menor, parece que hubo un problema mucho más grande y que prendió los focos rojos a su alrededor. 

brian-may-11

Foto: Getty

En su cuenta de Instagram, Brian May contó en un video las aventuras médicas que ha vivido en esta pandemia. “Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi … mi glúteo mayor”, dijo el guitarrista, pensando que eso era la causa del enorme dolor que sentía.

Sin embargo, una semana después regresó al hospital para hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló que tenía un nervio ciático comprimido. Según menciona el buen Brian, el nervio estaba: “severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda”. 

Foto: Getty

Y como si no fuera suficiente esto para alarmarse, Brian May volvió con los doctores porque sufrió un ataque al corazón. De acuerdo con el músico: “En medio de toda la saga de dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón”. Además, contó que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho.

May reveló que su médico descubrió que tenía tres arterias bloqueadas y que todos los involucrados trataron su caso como de emergencia: “En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”. 

Foto: Getty

Afortunadamente para él, su familia y fans, lo operaron a la brevedad y salió  sintiéndose completamente bien. Así que por el momento, Brian May se encuentra en casa recuperándose de todos estos días entrando y saliendo de los hospitales, haciéndonos creer que es a prueba de balas. Por acá les dejamos el video donde el guitarrista cuenta toda esta historia: