Like A Boss: Estas son las 10 mejores colaboraciones de Bruce Springsteen

Un 23 de septiembre de 1949 nacía el ‘Jefe’, Bruce Springsteen, uno de los músicos más legendarios que tenemos en la actualidad. A lo largo de su carrera y gracias a su estatus en la industria, el cantante ha trabajado con los más grandes artistas que hemos escuchado. Desde Bob Dylan, pasando por Chuck Berry hasta Arcade Fire y Dave Grohl, Bruce tiene un enorme historial de participaciones. Es por eso que para celebrarlo, por acá les dejamos 10 de las mejores colaboraciones que ha hecho.

“Johnny B. Goode” con Chuck Berry

Durante el concierto del Salón de la Fama del Rock and Roll de 1995, Bruce Springsteen y la E Street Band compartieron escenario con el legendario Chuck Berry. El guitarrista de Missouri tocó junto al Jefe su clásico, “Johnny B. Goode”, el resultado, una de las mejores versiones de esta rola, puro rock de antaño con Berry y Bruce haciendo un pequeño duelo de riffs. Marty McFly seguramente estaría orgulloso de ellos.

“Stand By Me” con U2

En 1987, U2 conquistaba al mundo con su exitoso álbum, The Joshua Tree. Durante una parada en Filadelfia para la gira de promoción de este disco, Bono se accidentó la mano y no podía tocar la guitarra, así que llamó a alguien muy especial, el buen Bruce. Además de salvar el día, Springsteen tocó junto a The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton una versión más rockera y lenta de “Stand By Me” de Ben E. King.

“Come Together” con Axl Rose

Parece que las ceremonias del Rock and Roll Hall of Fame son lo de Bruce Springsteen. En 1994 subió al vocalista de Guns N’ Roses para que cantara junto a él “Come Together“, aprovechando que ambos son fans de The Beatles. La voz rasposa y poco definida de Axl con el feeling del Jefe dieron como resultado una de las presentaciones más recordadas de aquel año.

“Every Breath You Take” con Sting

En el largo historial de colaboraciones que tiene Springsteen hay una muy especial, con el mismísimo Sting, el bajista y cantante de The Police. Ambos se juntaron para tocar “The River”, unas de las canciones infaltables en todos los shows de Bruce aunque, después los dos músicos volverían a estar en un concierto juntos para cantar mano a mano “Every Breath You Take”, rola que definió por completo los 80.

“Keep The Car Running”  con Arcade Fire

En 2007, Bruce se presentaba con la E Street Band en Ottawa, Canadá cuando sorprendió a todo el mundo subiendo a Régine Chassagne y Win Butler para tocar “State Trooper”. Cuando pensaban que el momento no podía ser mejor, la banda que acompaña al Jefe empezó a tocar las primeras notas de “Keep The Car Running”, una de las rolas más importantes de Arcade Fire. Gracias a un fan, el cual describió perfectamente con sus palabras lo que estaba pasando, tenemos este increíble momento entre la vieja y la nueva escuela.

“London Calling” con Elvis Costello y Dave Grohl

Justo unos meses después de que muriera Joe Strummer, Springsteen se reunió con Elvis Costello y Dave Grohl para homenajear al vocalista de The Clash en los Grammy de 2003. El resultado de esta colaboración fue una versión feroz y potente de “London Calling” con los tres rockeros cantando a una sola voz el clásico de la ‘única banda que importa’. Gran tributo para una de las personas vitales para el punk en los 70 y 80.

“Man On The Moon” con R.E.M.

Vote For Change fue una gira musical de 2004 para incentivar el voto, aunque la gira eran neutrales, la gran mayoría de los músicos estaban en contra del entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Durante todas estas presentaciones hubo muchos artistas grandes entre ellos R.E.M. y Bruce, quienes tocaron juntos “Man On The Moon” del grandioso disco, Automatic For The People, escuchar en vivo a Michael Stipe y compañía con Springsteen seguramente debió ser algo espectacular.

“New York State of Mind” con Billy Joel

La primera vez que Billy Joel y el Boss tocaron juntos fue en 2008, cuando armaron una super banda para apoyar al ahora expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Un año más tarde, en los festejos por el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll, ambos volverían a pisar un escenario para tocar “New York State of Mind”, canción icónica de Joel con la que musicalmente unieron Long Island con Nueva Jersey.

“Don’t Stop Believin'” con Elton John, Debbie Harry, Sting y Lady Gaga

El Rainforest Benefit de 2010 fue un concierto benéfico en el que Elton John covereó “Like A Virgin” de Madonna, pero también es recordado por la presentación de Bruce tocando “Cuts Like A Knife” de Bryan Adams. Nadie estaba preparado para el cierre, con ambos músicos tocando con Sting, Debbie Harry de Blondie y Lady Gaga la famosa canción de Journey. De todas las colaboraciones que ha hecho, sin duda esta es una de las más locas.

“I Saw Her Standing There” con Bob Dylan, George Harrison, Ringo Starr, Mick Jagger, Billy Joel y más

Quizá uno de los momentos más épicos en la historia del rock y sí, con otra rola de los Beatles. Bruce Springsteen reunió a la mayor cantidad de estrellas que pudo para coverear una de las canciones de la primera etapa de los Fab Four, incluso logró contar con dos de sus integrantes. George Harrison, Ringo Starr junto a Bob Dylan y Jeff Beck tocando la guitarra o Billy Joel, Mick Jagger y Bruce compartiendo vocales, ¿se puede pedir algo más?