Aunque no es algo sencillo de lograr, a cada rato se están rompiendo récords en la industria musical de todo tipo. Sin importar el género, si la banda es clásica o emergente o si hablamos de premios o distinciones. De hecho, hace unas semanas, Abbey Road de The Beatles regresó al número uno de Inglaterra para romper un récord de longevidad. Ahora, fue turno de la banda estadounidense de rock alternativo Cage the Elephant para colgarse una especial distinción al cuello.

Instagram @cagetheelephant

El récord que acaban de romper es responsabilidad de su último sencillo “Social Cues”, el cual acaba de llegar al número uno de la lista de Billboard Alternative Rock, convirtiendo a Cage the Elephant en la primera banda de la década en lograr esto con nueve rolas. “Social Cues” es la canción que le dio el nombre a su más reciente álbum de estudio lanzado este mismo año. Otros sencillos que lograron colarse a la cima de esta lista son “Trouble” de su disco Tell Me I’m Pretty, “Come a Little Closer” de Melophobia en el 2013, e “In One Ear” del 2009.

Foto por Isaac Brekken/Getty Images

Este premio a su perseverancia e increíble música, se empezó a cocinar hace 13 años, cuando Matt y Brad Shultz formaron la banda en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos. Desde entonces, han lanzado cinco discos de larga duración y han ganado un Grammy por el mejor álbum de rock del 2015 con Tell Me I’m Pretty.

Por el momento, Cage the Elephant está de gira promocionando Social Cues en todas partes del mundo. De hecho, tienen programada una presentación en la Ciudad de México el próximo 21 de octubre en el Pepsi Center. Si les interesa ir, aquí pueden encontrar boletos para el show que pinta para estar espectacular.