Lo que necesitas saber:

Tenemos lanzamientos geniales para refrescar tu playlist. Checa los discos y canciones de la semana aquí en Sopitas.com.

Llegó el refresh musical para que vayas renovando tus listas de reproducción. Como cada ocho días, aquí les traemos los mejores discos y canciones de la semana.

Para esta entrega, tenemos nuevas canciones de Hinds, Omar Apollo, Molchat Doma, Petite Amie, Daniela Spalla; discos de Moby y John Cale, además de algunos EP’s de Siddhartha y Silver Rose.

Las canciones de la semana

“En forma” – Hinds

Sorpresa de las Hinds que por primera vez en su carrera, se animan a sacar una canción completita en español. Para la ocasión nos traen “En forma”, un tema de ritmo marchante y con guitarras recias indie-garage sobre lo abrumadora que puede ser la vida cotidiana luego de que te rompen el corazón.

Este es el tercer sencillo del disco Viva Hinds que saldrá el 6 de septiembre para abrir una nueva etapa del proyecto, ahora como dúo de Ana Perrote y Carlotta Cosials. La banda viene el 9 de octubre al Foro Indie Rocks, para que no se les vaya el dato. 

“Blush” – Girl Ultra

El 12 de julio llega el EP Blush de Girl Ultra y rumbo al lanzamiento, ya está acá la canción que le da nombre al material. Tremenda producción de electrónica experimental que evoca la emoción de encontrarte con alguien nuevamente sabiendo que hay una atracción fuerte a nivel físico y sentimental. 

“Tuesday” – Toro y Moi

Una base de hip-hop rapeada de manera melancólica con un potente bajo de estilo pop punk y arreglos de piano y guitarra medio psicodélicos y new wave. Toro y Moi combinó todo esto a la perfección en la rola “Tuesday”

Y agárrense que su nuevo disco Hole Erth llegará a nuestras vidas el 6 de septiembre con invitados de lujo: Ben Gibbard (The Postal Service), Don Toliver, Duckwrth, Elijah Kessler, Glaive, Porches, Kenny Mason, Kevin Abstract y más. 

“Son” – Molchat Doma

Sombría, desesperanzadora, con la ansiedad a tope… y genial. “Son”, la nueva canción de Molchat Doma trasmite todo eso y no es para menos. La banda confiesa que el tema se inspira en las sensaciones de miedo que experimentaron cuando dejaron atrás su natal Minsk para irse a Los Ángeles.

Belaya Polosa, el nuevo disco del conjunto bielorruso, sale el 6 de septiembre y ya no lo estamos saboreando porque la primera canción promocional es una joya. 

“Sicilia” – Daniela Spalla ft Zemmoa

Daniela Spalla sabe hacer pop fino de diferentes texturas. Y esta vez, junto con Zemmoa como colaboradora, la vibra italo disco de los 80 es lo que le da identidad a “Sicilia”, que viene cargada con versos y coros diseñados para no salir de tu cabeza una vez que la escuchas. Los sintetizadores son una pasada total…

Y si no lo tienen en la agenda, les refrescamos la memoria: Daniela Spalla forma parte del cartel del festival Hera HSBC que se realizará el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Breaking” – ANOHNI & The Johnsons

El año pasado, ANOHNI & The Johnsons nos entregó My Back Was A Bridge For You To Cross, considerado uno de los mejores discos del 2023. Y tal parece que de aquellas sesiones, quedaron algunas canciones fuera del corte final del álbum… una de ellas es la elegante “Breaking” que no necesita más que voz, guitarra y clarinete para capturarnos por completo. 

Recuerden que ANOHNI viene a México el próximo 24 de septiembre para tocar en el Teatro Metropólitan. 

“Cinnamon Curls” – Tom Misch

Hay un revival importante del R&B de antaño y el neo-soul, y ahí, Tom Misch es uno de los imperdibles de los años recientes. Ahora, nos trae una rola muy chill llamada “Cinnamon Curls”, compuesta en el 2018 pero que apenas ve salida hasta este año.

Si tomó su tiempo para salir, lo entendemos. Es un temazo para romancear y decirle a tu pareja que lo es todo. Uno de nuestros favoritos en las canciones de semana.

“Perfume” – Pale Waves

La ambientación gótica de Pale Waves volvió con “Perfume”, una canción que recuerda lo mejor del dream pop y el new wave de corte gótico que les conocemos. Y sí, se viene nuevo disco: la banda de Manchester lanzará Smitten el 20 de septiembre próximo.

Si estás perdidamente enamorado, esta es la canción ideal para dedicar.

“Less Of You” – Omar Apollo

Omar Apollo tiene ganas de experimentar lejos del R&B y con “Less Of You” le entra a la vibra dance new wave de beats ochenteros medio oscuros. Casi como un ritmo de The Human League con un sintetizador a lo Kraftwerk. Con esto, nos da otro adelanto del disco God Said No que llegará este 28 de junio.

“Already Gone” – Orion Sun

Con un dulce y melancólico sonido R&B influenciado por el indie pop, la genial Orion Sun nos trae “Already Gone”, un tema que describe esa complicada sensación de cuando tu pareja se muda o se va de tu lado y la dificultad de asimilar la realidad a partir de ello.

A esperar el anuncio de algún disco porque esta rola nos dejó con ganas de más.

“Hay veces” – Petite Amie

Petite Amie sigue envolviéndonos con su pop psicodélico y rumbo a su segundo disco, comparten “Hay veces”. Se trata de una canción ensamblada con guitarras acústicas, melodías que pasan de lo suave al fuzz, y en la que la banda de la CDMX reflexiona sobre lo que implica –tanto lo malo como lo bueno– ir hacia adelante mientras buscamos nuevas experiencias.

Discos de la semana

‘Always Centered at Night’ – Moby

Moby lanza hoy su décimo segundo disco de estudio en una carrera de ya más de 30 años, en los que ha explorado sonidos para meditar, denunciar crueldad o abuso, bailar, y triunfalmente para cantarle al desamor y lo que pudo ser, desde la reflexión.

Desde sus primeros discos, la riqueza del proyecto de Richard Melville Hall, captó la atención mundial por su mezcla riquísima de elementos de rhythm & bluessoul y algo de acid jazz, inmersos en una electrónica fina y cautivadora. always centered at night marca un regreso de Moby a su sonido esencial, con una colaboración vocal distinta en cada rola que nos hace recordar la diversidad con la que trabaja.

Checa la reseña de 4.5/5 aquí.

moby
Portada de ‘Always Centred At Night’ de Moby. Foto: Vía Mute.

‘POPtical Illusion’ – John Cale

John Cale lanza hoy POPtical Illusion, el disco número 18 de su discografía. Cale es un músico obsesionado con la exploración, ya que ha tenido discos de rock (Vintage Violence), electrónica (M:Fans) y hasta punk experimental (Slow Dazzle). Ahora, nos trae un disco conceptual en el que los sonidos cortos en repetición y obsesivamente trabajados se llevan el lugar principal del álbum.

En producción tenemos a Cale y a Nita Scott, y el equipo de mezcla tiene a Seven Davis Jr.Mikaelin “Blue” Bluespruce (Solange, Nas) y Justin Raisen (Charli XCX, Sky Ferreira). Definitivamente la calidad del audio es maravillosa, y un veterano como Cale se sigue esforzando en entregar el mejor sonido posible.

Checa la reseña de 3.5/5 estrellas aquí.

https://www.sopitas.com/musica/john-cale-poptical-illusion-resena-disco/
Foto: Especial.

‘Temporadas’ (EP) – Silver Rose

Carla Sariñana sigue entregando música genial como Silverose y nos trae un nuevo EP llamado Temporadas. Producido por Santiago Mijares, este material llega como un compilado muy personal en el que la compositora desahoga su sentir en una época de la vida en que vio muchos cambios, desde el crecimiento personal hasta la perdida.

No es fácil dejar ir las cosas, pero hay que aprender como sea a cerrar ciertos capítulos. Y para Carla, este material discográfico es parte sustancial para cerrar este ciclo de vida. Ahora, veremos qué viene para Silverose.

‘Miel de azar’ (EP) – Siddhartha

Siddhartha también anda de estreno con el EP Miel de azar en el que lo vemos experimentar con sonidos distintos que, de repente, se sienten bastante retro. Pero conceptualmente, lo vemos en su momento más romántico; lo que implica estar enamorado a un nivel imposible de medir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook