¿El line up ideal? Checa estos carteles falsos (y geniales) del Coachella 2019 Música

¿El line up ideal? Checa estos carteles falsos (y geniales) del Coachella 2019

En la actualidad, nada termina por convencer a las audiencias, mucho menos al público que asiste a los festivales más importantes en el mundo y espera ansiosamente el line up de la edición en turno. Y con Coachella, uno de los más populares y con mayor número de asistencia, no hay excepción. Como mencionamos, se trata de un festival ya establecido que con el tiempo, es justo decirlo, también se ha convertido en una pasarela más que en un espacio de música.

Sin embargo, el año pasado con el line up de 2018, las cosas fueron un poco distintas. Los headliners y las letras chiquitas, sorprendieron a su público con la presencia de Beyoncé (la primera mujer afroamericana en liderar este cartel), Eminem y The Weeknd acompañados de David Byrne, Cardi B, Post Malone, alt-J, King Krule, A Perfect Circle y hasta Los Ángeles Azules.

A profundidad, fue una de sus mejores propuestas que retomaron el primer objetivo de Coachella: unir a la gente con la mezcla de géneros. Basta recordar pósteres pasados donde aparecieron Radiohead y Kendrick Lamar, The Cure y Paul McCartney, Björk y Arctic Monkeys, Depeche Mode y Massive Attack, Kanye West y The Chemical Brothers, AC/DC y Drake, Kraftwerk y Air, Gorillaz, Weezer, New Order, LCD Soundsystem, Calvin Harris, Beach House, Tool y muchos más.

Y con este pequeño recuento de sus mejores propuestas, nos damos cuenta que Coachella sigue las tendencias, analiza las necesidades de las generaciones que asistirán a su festival cada año, y les da lo que quieren escuchar (y también es justo decirlo: porque antes ya les dijeron qué es lo que quieren o creen necesitar).

Y así, es como aparecen dos de los máximos exponentes del reggaetón, J Balvin y Bad Bunny, en el mismo cartel que Tame Impala, Ariana Grande y Childish Gambino de headliners, por encima de otras bandas y artistas como Weezer, Charlotte Gainsbourg, Aphex Twin, Mon Laferte, Rosalía, Javiera Mena, Los Tucanes de Tijuana, Mac DeMarco, Unknown Mortal Orchestra, entre otros.

¿Hubo quejas de parte del público? Sí, muchas, sobre todo por la presencia del reggaetón y de Ariana Grande en un lugar ocupado antes, como mencionamos, por Beyoncé, Radiohead y Björk. También hubo tristeza compartida por la salida de Kanye del cartel después de que este rechazara la oferta por las dimensiones del escenario. De acuerdo con NME (vía TMZ), West no quiso realizar su presentación en un escenario como el de Coachella porque es “artísticamente limitado”…

De este modo, varios usuarios de redes sociales han compartido line ups falsos (algunos geniales, otros ideales y otros “gays”) con distintas propuestas que alguna vez se podían hacer realidad, y otros que simplemente se suben a las tendencias de burla de hoy. Por ejemplo, uno en el que la actriz Cate Blanchett aparece como headline, acompañada de bandas como “Kate como Carol”, “Kate como Hela” y “Kate como Jasmine”, sus mejores actuaciones.

Otra de las propuestas falsas es el Gaychella con una enorme dosis de música para bailar como Kylie Minogue, las Spice Girls, el trasero de Madonna, Robyn, Cher, Britney Spears, Sarah Paulson llorando (tal cual), Mandy Moore, RuPaul, todos los exnovios de Taylor Swift, Miley Cyrus pero como Hannah Montana, Meghan Markle y más.

Coachella 2019 se realizará en los fines de semana de abril. Por acá les dejamos algunas de estas propuestas falsas que demuestran que para algunos, el line up del festival para su edición de 2019, es un poco irreal:

Comenta con tu cuenta de Facebook