Charlie Monttana en un show en el Lunario del Auditorio Nacional/ Foto: Getty

Para todos los vaqueros rockanroleros: Músicos y amigos de Charlie Monttana le rendirán tributo en streaming

El 2020 nos ha dejado noticias bastante tristes, hablando de la música mexicana y en específico del rock urbano, se nos adelantó a los 58 años de edad Carlos Cesar Sánchez Hernández –mejor conocido por todos como Charlie Monttana–. Su muerte fue una pérdida sensible, ya que con su música logró abrir paso para que bandas del mismo género (que tocan prácticamente en el underground) pudieran darse a conocer.

Es por eso que era de esperarse que de inmediato, el rock mexicano reaccionara ante su fallecimiento. Un montón de bandas, músicos y figuras importantes le dedicaron unas cuantas palabras de despedida al ‘vaquero roncanrolero‘, quien por años gracias a su imagen y a su indudable carisma se convirtió en una verdadera leyenda, pues prácticamente hizo lo que quiso y aún así logró mantenerse en el gusto de la gente. 

Charlie Monttana en una conferencia de prensa/ Foto: Getty

También puedes leer: HASTA PRONTO, CHARLIE MONTTANA: ASÍ DESPIDE EL MUNDO DE LA MÚSICA AL VAQUERO ROCKANROLERO

Los tributos a Charlie Monttana estuvieron en suspenso

Sin embargo, y por la situación que enfrentamos por el coronavirus, los homenajes a Charlie Monttana se tuvieron que posponer hasta nuevo aviso, pues seguro todos los fans que tiene hubieran abarrotado cualquier foro para ver a varios músicos del rock mexicano tocando rolones como “Tu mamá no me quiere”, “Tocando el cielo”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito” y muchos más para recordarlo.

Afortunadamente y gracias a la tecnología, los familiares, amigos y compañeros musicales del autoproclamado ‘novio de México’ le rendirán un tributo con un show en línea muy especial. El próximo 8 de agosto, los miembros de bandas como Interpuesto, Banda Bostik, Sur 16, California Blues, Rod Levario junto con la banda que acompañó a Charlie en sus últimos años, se echarán algunos de sus hitazos. 

Charlie Monttana en conferencia de prensa antes de un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en 2016/ Foto: Getty

También puedes leer: ‘SOY YO, CHARLIE MONTTANA’: EL DOCUMENTAL QUE NOS MUESTRA LA VIDA DEL ‘NOVIO DE MÉXICO’

¿Y cómo le hago para ver el tributo al ‘vaquero rockanrolero’?

Si tienen ganas de entrarle a este showsazo para celebrar la vida y obra de Charlie Monttana desde la comodidad de sus casas, les contamos que tendrás que comprar tu boleto, así como cuando íbamos a un concierto normalito (parece que llevamos años sin conciertos y festivales). Y porque quieren que todos se conecten, la entrada costará 80 pesitos, una verdadera ganga considerando el calibre de este evento.


¡BOLETOS POR ACÁ! 


Pero si tú eres fanático de hueso colorado del ‘novio de México’ y quieres tener el recuerdito de este momento, puedes pagar 120 morlacos y llevarte una playera conmemorativa del concierto. Para ser sinceros, este show va calado y garantizado, además es bueno bonito y barato. 

Cuando pague tu entrada para el tributo Charlie Monttana, te llegará un correo electrónico de Neerme (la plataforma donde se transmitirá el concierto) con un código de acceso para que puedas verlo.

Después de esto lo único que queda es esperar a que llegue el día del concierto, buscar el livestream del evento, ingresar el código y disfrutar del show. Es momento de afinar la garganta y cantar las rolas que nos dejó el ‘vaquero rockanrolero’.