Para todos los amantes de la música, una de las mejores experiencias es ver a sus artistas favoritos en vivo, y parece que eso también ayuda a que tengamos una vida más placentera, ya que de acuerdo con un estudio, asistir a conciertos con regularidad, aumenta las probabilidades de sentirnos más feliz con nuestras vidas en general.

Dicho estudio, fue realizado por investigadores en la Universidad Victoria Deakin en Australia, titulado “Si tu eres feliz y lo sabes: el compromiso de la música y el bienestar subjetivo”, y en donde se entrevistaron a mil australianos que han asistido a algún evento musical, quienes reportaron mayores niveles de satisfacción con sus vidas.

Corona-Capital-2015-41

El informe asegura que “involucrarse con la música bailando o asistiendo a eventos musicales, se asoció con un mayor (bienestar subjetivo) que para aquellos que no se involucran con la música en estas formas. Los resultados también enfatizaron la importancia del papel de la participación con la música en compañía de otros con respecto a (el bienestar subjetivo), resaltando una característica interpersonal de la música.”

Corona-Capital-Video-1

Según los investigadores, el aspecto común que nos hace tan felices, es el hecho de compartir la experiencia con otras personas, ya que de hecho la gente que escucha música regularmente de forma solitaria, no tienen este mismo efecto y de hecho tienden a tener vidas más cortas. Así que ya lo saben, si quieren ser más felices, la respuesta es ir a conciertos y divertirse a lo grande, y por acá pueden revisar el estudio que compartió Consequence Of Sound. 

giphyFoto: Archivo Sopitas.com, Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook