La noticia de que Coldplay no iba a salir de gira hasta que puedan encontrar una manera de hacer que sus conciertos sean neutros en carbono, dividió opiniones por todos lados. Algunos felices por su esfuerzo por contribuir a la causa de la lucha contra el calentamiento global, otros tristes porque es probable que la oportunidad de verlos pronto sea casi imposible… Sin embargo, lo que sus fanáticos aún pueden disfrutar, son los videos que andan lanzando. Ahora fue el turno del video para su rola “Everyday Life”.

Coldplay Press

El clip está dirigido por Karena Evans, de 23 años, quien a su corta edad también ha dirigió videos para los éxitos de Drake “Nice for What”, “God’s Plan” e “In My Feelings”. En el video se puede ver a la banda británica interpretando la canción en lugares alrededor de todo el mundo, como Ucrania, Sudáfrica y Marruecos. El clip se estrenó en la estación de televisión comunitaria sudafricana Soweto TV y ahora está disponible en todo el mundo a través de YouTube.

En los últimos años, Coldplay ha mostrado su cara más humana y más involucrada en los problemas a los que se enfrenta el mundo. Ha estado aprovechando lo mediático de su voz para compartir mensajes que creen son importantes. Esta vez no fue la excepción. En la introducción al video presenta clips de bailarines tradicionales de todo el mundo acompañados de una voz en off: “‘Ubuntu’ es una palabra Xhosa … Significa” humanidad “, traducción directa. Básicamente, siempre necesitarás a otra persona. ¿Sabes a lo que me refiero?. Eso es Ubuntu. Para ayudar a otros, a tus hermanos, a tus hermanas. Incluso cuando son extraños y no los conoces, se supone que debes ayudarlos”.

Fue apenas el mes pasado cuando Coldplay estrenó Everyday Life, su primer álbum doble, con una presentación en vivo de dos partes en Amman, Jordania. Además de Jordania, los británicos también darían una presentación en su país para así cerrar la gira más corta de su carrera hasta que encuentren la manera de salir sin emitir emisiones de carbono.