Si hay un país en donde Coldplay es una de las bandas más queridas, ese es México. De eso no hay duda. Y al prueba está en que este domingo 3 de abril arranca la pequeña residencia de Coldplay en la Ciudad de México en el Foro Sol, en la cual se tienen programadas otras tres fechas para 4, 6 y 7 de abril y que se suma a su paso por Monterrey y Guadalajara.

La banda liderada por Chris Martin se ha estado paseando por varios países, entre sus fechas más recientes en Latinoamérica, y en donde como un gran detalle para el público, han tocado algunas canciones populares de cada lugar en donde están. Por ejemplo, en República Dominicana se echó un tributo a Juan Luis Guerra con “Bachata Rosa” y en Guadalajara, la banda cantó “Rayando el sol” de Maná con el vocalista Fher. AQUÍ les dejamos el video.

Por lo que comenzaron las especulaciones de cuál sería la canción elegida por Coldplay para echarse un palomazo en su primer concierto en la CDMX. Muchos mencionaron algunos de los nombres más grandes en nuestro país como José José, Vicente Fernández, o bien, otros se aventuraron a hablar de una regional o de banda. Pero nada de eso. Al final, Chris Martin y compañía se aventuraron con el Divo de Juárez: “Amor eterno” de Juan Gabriel. 

Coldplay toca “Amor eterno” y es espectacular

Después de varias rolas clásicas de su discografía como “Yellow”, “Paradise” y “Clocks”, es que llegó uno de los momentos que más estábamos esperando. Y la canción seleccionada por la banda fue “Amor eterno”, una de las rolas más populares de Juan Gabriel que siempre tocó entre sus conciertos con mucha emoción (se dice que era dedicada a su madre).

La banda dijo antes de la interpretación que en la Ciudad de México había mucho amor, y era tanto, que se debía enviar un poco al mundo ahoraque lo necesita. Fue así como comenzaron a tocar “Amor eterno” agregando algunos versos revelando lo mucho que les gusta tocar en nuestro país. Incluso mencionaron a Frida Kahlo. Acá les dejamos el momento en el que tocaron esta gran canción:

“Don’t Panic”

Antes de echarse el palomazo, tocaron “Don’t Panic”, y esta intepretación corrió a cargo del baterista Will Champion. La rola, al igual que “Amor eterno”, la tocaron en medio de la pista entre la gente para revelar un momento sumanente íntimo. Coldplay explicó que esta es una canción que la banda tocó la primera vez que vinimos a México hace 19 años. 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook