La noche de ayer se llevo a cabo la primera edición del Rebel Fest, el festival organizado por los Rebel Cats que busca reunir algunos de los mejores actos de punk, rockabilly y otros estilos relacionados en un mismo escenario que, en este caso, fue la recientemente renovada Carpa Astros.

RebelFest-9

El show comenzó temprano con dos bandas locales que se encargaron de calentar las cosas:

Out of Control Army y Tungas que recibieron buena acogida del público.

Las cartas fuertes del festival comenzaron cuando la banda organizadora, los Rebel Cats, tomaron el escenario.

RebelFest-6

Su show, aunque breve, sin duda desbordó energía a cada segundo y se nota lo mucho que la banda disfruta de estar sobre el escenario.

RebelFest-8

El público estaba encendido y con buenas interpretaciones de Diversión, su cover a Folsom Prison Blues de Johnny Cash, una aparición de Dr. Shenka de Panteón Rococo y un explosivo cierre con No Le Hagas Caso a Tus Papás, dieron un show muy bueno y dejaron listo al público para todo lo que seguía.

RebelFest-7

Después todo estaba listo para que comenzará una de las cartas fuertes del festival: Frank Turner & The Sleeping Souls.

RebelFest-10

Esta era la primera vez de la banda en México y trataron de convertirlo en una ocasión especial. Después de lo que vimos podemos decir que definitivamente lo lograron.

RebelFest-12

En una señal de muy buena fe con el público mexicano, Frank interpretó una versión en español de Eulogy. Durante todo el show, se notaba muchísimo la emoción de Frank y su banda de estar en el país y fue un sentimiento que se contagio a la audiencia que coreaba muchas de sus canciones.

RebelFest-15

Emotivas interpretaciones de Try This at Home, Dan’s Song, The Road, además de la participación de un fan que fue subido al escenario por la banda para tocar la armónica fueron de las razones por las que este show fue de lo mejor de la noche.

RebelFest-16

RebelFest-11

NOFX es una banda que ha sido muy esperada por sus fans mexicanos ya que tenía 6 años desde la última vez que se presentaron en territorio nacional.

RebelFest-18

La ya veterana banda de punk melódico complació a fans con un show en el que repasaron gran parte de su discografía.

La interacción de la banda con su público fue muy cercana mientras intentaban hablar español, sacaban todos los estereotipos mexicanos habidos y por haber y, a veces, sacaban algunas desafortunada declaraciones como cuando uno de los miembros mencionó que quería ir a los toros lo que no fue del agrado de la audiencia.

RebelFest-19

Pero más importante que eso fue su actuación y definitivamente complacieron al público con un show de poco más de una hora en el que faltaron varios clásicos a decir del público, pero interpretaron Franco Un-american, Linoleum, Bob entre muchas otras para cerrar con The Brews.

RebelFest-20

Sin duda fue una buena primera edición de este festival, con un público muy entregado, buena organización y buenas actuaciones de las bandas involucradas.

Esperemos que el próximo año vuelva más grande y mejor.

Fotos: Montserrat Castro (@monncastro)