Pareciera que fue ayer cuando cantabas a todo pulmón “Tornasol”, “Ella Estrella”, “Giroscpio”, o “No puedo verte”, pero ya pasaron 26 añitos desde que esta banda de la CDMX, empezó en las andadas. Bajo la frase de “renovarse o morir”, La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar y para este 2018, el grupo integrado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), arrancarán el año con un concierto en el Teatro Metropólitan el 20 de enero. 

La Gusana Ciega ya lleva una carrera digna de aplaudirse, pues con 7 discos de estudio (Merlina, Súper Bee, Correspondencia Interna, La Rueda del Diablo, Jaibol, Conejo en el Sombrero y Monarca), 2 álbumes en vivo (La Gusana Ciega y De Merlina a Conejo en el Sombrero), 2 compilaciones (Edición Limitada y Súper Especial), 2 EP´s (Borregos en la Niebla I y II) y una colaboración en el soundtrack de la película American Pie con el tema “Sunday Fever”. Así es como se han posicionado a través de los años como una de las bandas favoritas en español entre el público mexicano.

La banda liderada por Daniel, ha tocado en los más importantes foros del país, compartiendo escenario con destacadas bandas y proyectos como Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov y Natalia Lafourcade, entre otros. Igualmente, han llevado su música a importantes fiestas musicales como El Festival Vive Latino, Rock Al Parque, Cumbre Tajín y SXSW. Ahí nomás…

Acá un video de la primera vez que pisaron el Teatro Metropólitan:

Y para que no te pierdas esta gran oportunidad de ver a esta bandota mexa, te tenemos buenas noticias: REGALAREMOS BOLETOS PARA VERLOS ESTE DOMINGO 20 DE ENEROOOO. ¿Quién dijo yo?

Aquí te dejamos las instrucciones:

1.- Comparte esta nota en tu cuenta personal de Twitter. En ese mismo tuit deberás mencionar a @Sopitas, @SopitasFM, y usar #LaGusanaXSopitas.

2.- Sube un tuit en el que nos digas por qué quieres ir a ver La Gusana Ciega, con quién quieres ir, y cuál es tu rola favorita. Deberás mencionar a @Sopitas, @SopitasFM, y usar #LaGusanaXSopitas.

3.- Contesta la siguiente pregunta: Sin contar el concierto que darán el domingo, ¿cuántas veces se ha presentado La Gusana Ciega en el Metropólitan?

4.- Inserta las ligas de tuits, y escribe la respuesta correcta de la pregunta No. 3, AQUÍ… ¡Y LISTO!


IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.
– Las primeras personas que cumplan con los pasos correctamente, serán los ganadores.
– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.
– Los ganadores serán notificados el 16 de enero en el transcurso de la tarde.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Acá van los ganadores! 

Luis Enrique García Garrido
Adrián Martínez
Arturo Cruz Saucillo
Albertina Vite González