Alex Anwandter es un músico y productor chileno (Recientemente cineasta también) que ha tenido una carrera llena de batallas de todo tipo. Primero con Teleradio Donoso el proyecto que fundo en 2005, considerado una banda de culto con dos discos  Gran Santiago y Bailar y Llorar del 2008.

Él está influenciado por el pop y la música dance de los 80 y después de dejar Teleradio hizo un proyecto solista bajo el AKA Odisea que sentó las referencias para lo que hace actualmente con su nombre real.

Parte del éxito de Alex Anwandter además de ser un excelente productor y haber trabajado con artistas como Gepe, Adrianigual, entre otros es la crítica social que lo acompaña. Se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTTTI, el año pasado en los Latin Grammy fue nombrado “ídolo oficial LGBTTTI de la música Latinoamericana”.

Como muchos sabrán junio es el mail del orgullo gay, este sábado en la CDMX ocurrirá una mega marcha alrededor del gay pride… a finales del año pasado Alex Anwandter estrenó su primera película Nunca vas a estar solo, la historia de un administrador de una fábrica de maniquíes que sufre un duro golpe cuando su hijo es víctima de un violento ataque homofóbico.

El día de hoy, Sopitas.com se une a varios medios que estrenarán el nuevo video de Alex Anwandter,”Cordillera” un trabajo (y lamento) alrededor de “cómo los artistas muchas veces carecen de conexión con los temas que los rodean.”

El vídeo presenta un personaje anónimo de los 60’s-70’s, perdido en la inmensidad de la “cordillera de los Andes”, repitiendo sin cesar el mismo despertar, viendo imágenes del pasado en el cielo.
Entre las imágenes se incluyen el bombardeo con aviones de 1973 de La Moneda (el palacio presidencial), Richard Nixon y Henry Kissinger, Augusto Pinochet, quien tomó el poder durante 17 años, imágenes de protestas callejeras de los años 60 hasta el presente, todas mezclándose entre sí, mientras el hombre anónimo repite el mismo acto una y otra vez.

Este probablemente es de nuestros músicos latinoamericanos favoritos. Los invitamos a adentrarse más en su trabajo y carrera en sus diferentes etapas.