Lo que necesitas saber:
El gobierno de Corea le pasó el recado a la agencia que maneja a BTS porque a ellos no les toca agendar más conciertos
BTS podría tener más conciertos en México gracias a Claudia Sheinbaum… Bueno, bueno, ella misma terminó diciendo que ahí la lleva luego de la respuesta del gobierno de Corea del Sur, pero para ser honestos, acá creemos que en realidad le dijeron de forma muy diplomática que no se puede.
¿Recuerdas que nuestra presidenta le envió una carta a su homónimo de Corea del Sur para tener más conciertos de BTS en el país? Pues ella misma compartió la respuesta y siente que vamos bien, pero no le dijeron que sí ni cuándo.
Corea del Sur responde a Sheinbaum por más conciertos de BTS
Para no hacerlo tan largo, el presidente coreano le dijo que traer más veces a BTS a México no es algo que les toque hacer. Ese tipo de cosas le tocan a empresas privadas, en este caso HYBE (la agencia que los maneja).
Por ello, le avisaron diplomáticamente que agradecen su interés y que está chido que BTS promueva los lazos entre ambos países, pero en cuanto a más conciertos de la banda, debería pasar a otra ventanilla (¿entenderá ahora Sheinbaum lo que se siente cuando buscas información en Transparencia y no te la dan?).
Le echaron la mano pasándole el recado a la empresa detrás de BTS
Aunque lo dicho, Claudia Sheinbaum tomó esto como una respuesta positiva, porque en realidad no echaron en saco roto su petición.
El gobierno de Corea le pasó el recado a HYBE a ver si la toman en cuenta: “Espero que haya una repuesta de dicho sector (privado) en el futuro”, decía la carta, según leyó la propia Sheinbaum en un video que publicó en TikTok.
El problema está en eso último… “en el futuro”. Esa frase da a entender que al menos en un buen tiempo no habrá más conciertos de BTS en México. Quizá este año por lo menos no se nos haga.
Ojalá nos equivoquemos, porque ARMY se merece más por todo lo que ha hecho por tener a sus BTS en México, pero también ojalá que la presidenta anduviera así de pendiente con otros temas, ¿no?
