Foto: Facebook

Sensei del metal: Dave Mustaine alcanzó un nuevo grado en jiu-jitsu

Si tira golpes como compone riffs de guitarra, agárrense porque Dave Mustaine debe ser un rival de cuidado en el jiu-jitsu.

Dave Mustaine es un tipo duro y no lo decimos porque sea el vocalista de una de las bandas de metal más legendarias de la historia. Más allá de eso y de la edad – tiene 59-, el músico es un hueso duro de roer y pruebas hay muchas. 

Además de ser un excelente guitarrista, el buen Dave también es un experto de las artes marciales. Y si tira patadas de la misma manera en que crea riffs, debe ser un rival de cuidado. No por nada el vocalista de Megadeth acaba de ganarse un nuevo grado en jiu-jitsu brasileño… Ahí nada más para que vean qué onda.

Dave Mustaine de Megadeath. Foto: Mike Lewis Photography/Gety

Dave Mustaine, un sensei del rock, la vida y el jiu-jitsu

La historia de vida de Dave Mustaine debe ser una de las más reconfortantes del rock en general. Si lo vemos con el beneficio de la perspectiva, el vocalista le sabe plantar cara a la adversidad como pocos. Y es que imagínense ser echado de Metallica, sobreponerse y luego hacer otra banda de ese calibre. O en un plano mucho más humano e importante, qué complicado debe ser recibir un diagnóstico de cáncer y aferrarse a la vida venciendo a la enfermedad.

Son logros en mayor o menor medida, que demuestran la personalidad y el carácter del que un individuo está hecho. Y bueno, hay batallas para cada momento de la vida. Hace casi un año exactamente, Mustaine comenzaba el 2020 anunciando que estaba 100 por ciento libre del cáncer de garganta. Ahora, el compositor inicia su 2021 obteniendo un nuevo grado en artes marciales.

También puedes leer: THE BIG 4: EL DÍA QUE LOS CUATRO GRANDES DEL THRASH METAL HICIERON LAS PACES CON UN SHOW

Un rifado de las artes marciales

Así es. En los recientes días, Dave Mustaine alcanzó el cinturón morado en jiu-jitsu brasileño. La noticia fue compartida en redes sociales por Reginaldo Almeida, instructor que lidera el centro de entrenamiento Gracie Barra en Tennessee.

En dicha disciplina, el cinturón morado es una distinción de nivel intermedio que comúnmente los practicantes del arte marcial tardan dos años en conseguir cuando parten del cinturón azul (cuatro años en total desde nivel principiante).

Foto: Captura de Facebook

“Después de 2 años como cinturón azul y un duro entrenamiento y muchos altibajos hoy, tuve el honor de promover al Sr. Dave Mustaine a su bien merecido cinturón morado. ¡Felicidades, chico!”, escribió Almeida en Facebook. Pero las artes marciales no son nada nuevo para Dave porque, de hecho, ya tiene cinturón negro en Tae Kwon Do y Karate, de acuerdo con lo que dice LouderWire.

El siguiente nivel para Mustaine es el cinturón marrón que no dudamos alcanzará pronto. Eso sí, esperamos que pronto también retome la guitarra y nos deleite con algo de música de parte de Megadeth.

 

 

Top Relacionadas