Para nadie es un secreto que la relación entre David Gilmour y Roger Waters no es la mejor que digamos. Desde sus tiempos con Pink Floyd se podía notar que cada quien tenía una ideología muy distinta, tanto así que sus formas de pensar respecto al camino por el que buscaban llevar a la banda chocaban a cada rato y generaban un montón de conflictos que dividían a Nick Mason y Richard Wright (ACÁ les contamos mejor sobre el pique que tenían en aquellos años).

A pesar de todas las broncas que ambos tuvieron, a mediados de los 2000 parecía que las cosas entre los dos estaban tranquilas, en particular tras la reunión y último concierto de la banda en el Live 8 de 2005, y también porque después de este show volvieron a compartir escenario en un par de ocasiones. Sin embargo, luego de que supuestamente, Gilmour le prohibiera a Waters usar las redes sociales de su antigua banda para promocionar su música (AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa), ahora sí se ve muy lejana la posibilidad de que volvamos a verlos tocando juntos.

Foto: Getty Images

David Gilmour y su esposa le tiraron a Roger Waters en redes sociales

Resulta que el pasado 6 de febrero y de manera inesperada, la escritora y esposa de David Gilmour, Polly Samson tomó su cuenta de Twitter para denunciar a Roger Waters como una de las personas más terribles que se hayan visto en este mundo. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, le dijo hasta de lo que se iba a morir, pues señaló que era un misógino, antisemita y entusiasta de Vladimir Putin (entre varias otras cosas más)… así como lo leyeron, no es broma.

“Eres antisemita hasta tu podrido núcleo. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sintonizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tonterías”, esas fueron textual las palabras que le dedicó Samson a Waters. Poco después, Gilmore citó el tuit de su esposa, diciendo que: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Roger Waters respondió ante las acusaciones de Polly Samson y Gilmour

Tras el post de Polly Samson, Roger Waters respondió con un mensaje propio A través de sus redes sociales, el exbajista de Pink Floyd publicó un comunicando diciendo que era consciente de los “comentarios incendiarios y salvajemente inexactos que se han hecho sobre él”, que “refuta por completo.” Por último pero no menos importante, también declaró que actualmente está asesorándose sobre su posición… ¿será que se venga una demanda en contra de la esposa de su excompañero de banda? Bueno, pues todo podría pasar.

Y a todo esto, ¿por qué Gilmour y Samson le dedicaron estas palabras a Waters? Bueno, pues se sabe que Roger lleva mucho tiempo expresando abiertamente sus creencias en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, llegando a calificar al presidente Joe Biden de “criminal de guerra” por suministrar armas a Ucrania y, en su opinión, “alimentar” su guerra con Rusia. En una reciente entrevista amplió sus pensamientos, retractándose de un comentario anterior en el que calificaba a Putin de “gángster” y afirmando que está más dispuesto a escuchar lo que el presidente ruso tenga que decir.

En otra parte de la plática, Roger Waters defendió su ya conocido boicot y pleito con Israel, afirmando simplemente que: “Los israelíes están cometiendo un genocidio. En mi opinión, Israel tiene derecho a existir mientras sea una verdadera democracia, mientras ningún grupo, religioso o étnico, disfrute de más derechos humanos que otro. Pero, por desgracia, eso es exactamente lo que está ocurriendo en Israel y Palestina. El gobierno dice que sólo los judíos deben disfrutar de ciertos derechos. Así que no puede calificarse de democrático”.

Por supuesto que las palabras de Waters sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia van en contra de los pensamientos de sus excompañeros. Para que se den una idea, David Gilmour y Nick Mason retiraron la música de Pink Floyd de los servicios de streaming de Rusia y Bielorrusia como muestra de solidaridad con Ucrania. Además, lanzaron la primera canción de la agrupación en 28 años, “Hey, Hey Rise Up!”, a beneficio del Fondo Humanitario de Ucrania.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios