Este 2019 marca el 20 aniversario del debut de The White Stripes, aún no podemos creer que ha pasado tanto tiempo desde que Jack y Meg sacudieron la industria musical con tan solo una guitarra, un bajo y toda la actitud. Con 17 canciones junto a covers del gran Bob Dylan y la leyenda del blues, Robert Johnson, la banda logró atrapar la atención de todo el mundo con su particular forma de tocar y desenvolverse en el escenario. Para todos los fans de este dúo les tenemos una excelente noticia, ya que para festejarlo, lanzarán una edición especial de su primer trabajo discográfico.

The White Stripes XX, como se llamará esta nueva versión del álbum, incluirá rarezas que todos los fans amarán. En él incluirán tomas inéditas de las sesiones de grabación, una presentación en vivo de la banda que data de septiembre de 1999 en Raleigh, Carolina del Norte, un DVD con los conciertos de Jack y Meg dieron en Michigan ese año, un pequeño libro con 24 páginas llenas de fotos jamás vistas, letras de las canciones en manuscritos y memorabilia oficial. Todo todo esto vendrá en un box set exclusivo de Third Man Records, el sello de Jack White.

Dentro de las canciones inéditas que vendrán en esta edición exclusiva está el demo de “Dead Leaves”, tomas alternas de “Jimmy The Explorer”, “I Fought Piranhas” y “Wasting My Time”. Para ir calentando motores, los White Stripes estrenaron el cover que le hicieron a “Little Red Book”, una rola de Burt Bacharach. Todas las canciones fueron mezcladas especialmente por Jack White para este aniversario.

Si quieres hacerte de esta joyita de la banda, lo único que tienes que hacer es entrar a la tienda de Third Man Records y formarte porque obviamente todos los fans ya están haciendo fila para poder obtenerlo. Puedes comprar The White Stripes XX por acá y hasta el 31 de octubre podrás disfrutarlo.