¡Death Cab for Cutie anuncia su nuevo EP con “Kids in ’99”!

Después del estreno hace un año de su último disco, Death Cab for Cutie acaba de anunciar un nuevo EP, además lanzaron una nueva canción.

Death Cab for Cutie fue una de las bandas que marcó por completo el sonido de los primeros años del 2000. Muchos recordarán a la agrupación como la favorita de Seth Cohen en The OC, o quizá por grandiosos discos como Something About Airplanes, We Have the Facts and We’re Voting Yes y Transatlanticism. Después de lanzar el año pasado Thank You For Today, Ben Gibbard y compañía están de vuelta con The Blue EP, un nuevo trabajo discográfico para que de plano no los extrañemos en un buen rato.

Como primer adelanto de este nuevo EP, la banda estrenó “Kids in ’99”, una canción que tiene completamente la esencia de Death Cab for Cutie. En ella podemos escuchar a Ben cantando melancólicamente una letra intensa y bastante controversial, en la que la banda nos muestra que se puede crear una canción fuerte, con una base rítmica tranquila, sin llegar a crear algo completamente violento.

Según Bill Gibbard, esta canción es un tributo para los niños que murieron hace 20 años en el Oleoducto Olímpico de Bellingham, Washington, el cual derramó 237,000 galones de gasolina en un arroyo cercano y que, gracias a un chispazo mató casi al instante a los pequeños. Una de las tragedias más grandes de los últimos años en los Estados Unidos. El nuevo EP de la banda contará con cinco canciones y estará disponible en todos lados a partir del 6 de septiembre. 

Sin más, por acá te dejamos la nueva rola de Death Cab for Cutie, que queda perfectamente para este martes. 

Esta es el tracklist y la portada de The Blue EP:

1. “To the Ground”

2. “Kids in ’99”

3. “Man in Blue”

4. “Before the Bombs”

5. “Blue Bloods”

Recientemente Death Cab for Cutie colaboró con el rapero estadounidense Chance The Rapper en la canción “Do You Remember”, que viene incluida en su primer álbum de estudio The Big Day. Una de las participaciones más extrañas hechas por la banda pero que, la verdad suena sumamente bien. Chécala a continuación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)