Fue en el 2014 cuando Bruno Mars y Mark Ronson arrasaron los charts con su éxito “Uptown Funk”, el cual no dejamos de escuchar en todos lados y hasta los hizo acreedores a un premio Grammy en la categoría “Grabación del año” allá por el 2016.

Si bien le trajo cosas buenas como esas, también les dio una no muy bonita demanda por plagio. Según TMZ la más reciente es la que ha impuesto el grupo The Sequence, quienes creen que el hit de Bruno y Mark es muy parecido a su éxito “Funk You Up”, lanzado en 1979 pues afirman que tiene “elementos compositivos significativos y sustancialmente similares” a su canción.

Recordemos que “Uptown Funk” tuvo una demanda por parte de The Gap Band, quienes ahora comparten los créditos de la canción pues Mark Ronson y Bruno Mars reconocieron haber utilizado elementos de su canción “Oops Up Side Your Head” la cual curiosamente también fue publicada en 1979. Pues con todo esto uno ya no sabe qué es considerado plagio, sinceramente no creemos que las canciones se parezcan entre sí pero aquí les dejamos la prueba para que sean ustedes los que tengan la última palabra.

 

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook