A finales de los 90, en América el pop femenino tuvo un gran auge dentro del mercado musical. Por aquel entonces, las artistas no eran únicamente aquellas que contaban con productores o disquera afamados —como lo fue el caso de Britney Spears—, sino también esas que buscaban abrirse camino a la fama por sus propios medios. Es por ello que muchas se inclinaron por el papel de ser cantautora y finalmente, cuando lograban componer -o hacer un cover, dependiendo el caso- un éxito que fuera lo suficientemente pegajoso, entonces alcanzaban un lugar en la radio. De ahí fue que surgieron artistas como Natalie Imbruglia, KT Tunstall, Nelly Furtado, Alanis Morissette, Duffy, Sophie Ellis-Bextor, Kylie Minogue o bien, Dido, quien en 2013 lanzó su cuarto material de estudio, Girl Who Got Away, y ahora está de regreso con nueva música.

La cantante británica regresa con una canción titulada “Hurricanes”, la cual forma parte de lo que será su nueva producción y tendrá por nombre Still On My Mind, que estará disponible el 8 de marzo del próximo año. Desde que comienza el track se escuchan los típicos acordes y la melancolía que envuelve cada uno de los temas de Dido —y por los cuales se hizo famosa—. Su voz se mantiene intacta, como si el tiempo no hubiera pasado por ella. Lo que sí, es que cuenta con una mayor producción que permite tener mucho más claridad a la hora de escuchar los instrumentos,  y son acompañados por voces femeninas. 

La modernidad en sí, reside en la parte media de la canción, que cuenta con algunas distorsiones de sintetizador con beats sucios y que son cubiertos por la voz de Dido pero, la sorpresa de este tema, llega precisamente cuando todo se detiene. No se escucha nada y, finalmente, regresa la voz para repetir “Hurricanes”. 

Tal vez este no sea un comparativo de todas las canciones que Dido ha creado en el pasado, lo que sí es que suena muy diferente a lo que escuchamos en Girl Who Got Away, disco que en ningún momento tuvo el empuje suficiente para sacar a la británica del olvido. Especialmente porque desde la publicación de este último álbum a Safe Trip Home, habían pasado cinco años. 

Dido alcanzó el éxito con No Angel (1999), su álbum debut y que en 2001 se convirtió en el más vendido en todo el mundo. La canción encargada de ser el primer single fue “Here With Me”, y posteriormente “Thank You”, uno de los éxitos de los 2000 por excelencia que generó que la cantante apareciera en la portada de Vogue o que hiciera una aparición en Top of The Pops, uno de los programas británicos más reconocidos a nivel mundial.

Luego publicó  Life For Rent (2003) —que cuenta con las canciones “White Flag” y “Sand In My Shoes”—. Tanto éste como No Angel, sirvieron de soundtrack para muchas series de televisión que se encontraban en boga en ese momento, por ejemplo, Buffy, The Vampire Slayer, Smallville, Grey’s Anatomy, Cold Case, Scrubs, The OC y Roswell. 

Y aunque ella se encontraba en su mejor punto, para 2008 más allá de lanzar lo que sería su tercer material de estudio, se dedicó a su vida personal. En 2010 se casó con Rohan Gavin y un año después dio a luz a su hijo, Stanley. En ese entonces ella aseguró que el haber tenido a su bebé “la había hecho mucho más emocional y que lloraba por cualquier cosa”. Dos años más tarde lanzó su cuarto material de estudio pero decidió no dar gira. Por todo esto es que través de sus redes sociales, Dido anunció que además del lanzamiento del single y de su nuevo disco, daría su primera gira en 15 años.