Desde hace ya un buen rato, los casos de abuso y agresión sexual ya no se toleran en ningún lado, y mucho menos en la industria musical. En los últimos años y gracias a movimientos como #MeToo, quedaron en evidencia las actitudes de músicos y artistas en contra de varias mujeres. Pero ahora, tenemos que sumar una historia más y es la de Diplo, quien podría enfrentarse a distintos cargos penales por conducta sexual inapropiada. 

De acuerdo con BuzzFeed News, la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles está estudiando la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra de Thomas Wesley Pentz –como en realidad se llama el DJ y productor estadounidense–, ya que gracias a una enorme investigación policial, encontraron pruebas suficientes como para que el integrante de Major Lazer tenga que enfrentar a la justicia. Sí, las cosas están muy densas.

Foto: Getty Images

Diplo podría enfrentar a la ley por conducta sexual inapropiada

Según la misma fuente, Diplo podría ser acusado de invasión de la privacidad y por contagiar intencionadamente a alguien una infección de transmisión sexual. La investigación toma como base la denuncia de una mujer de 25 años, la cual se presentó ante la policía de Los Ángeles en octubre de 2020. En ese testimonio, la chica detalla acusa al productor de grabar vídeos sexualmente explícitos de ella sin su permiso y de distribuir al menos uno sin su consentimiento. 

Pero quizá lo más grave de este asunto es que la chica también mencionó que Pentz la contagió de clamidia y lo peor de todo, el músico presuntamente lo sabía. Por si esto no fuera suficiente, la mujer declaró que el DJ la violó en su habitación de hotel de Las Vegas después de uno de sus conciertos, pero no se han presentado cargos penales en relación con este hecho, aunque podrían incluirlo dentro de todo lo que lo acusan.

Foto: Getty Images

El DJ se defendió de las acusaciones en su contra

Ya para terminar, la mujer que denunció a Diplo presentó una solicitud de orden de restricción temporal y una demanda civil en su contra a principios de este año. Hasta el momento, el productor no ha comentado nada al respecto; sin embargo, sus abogados enviaron una carta a BuzzFeed News en la que niegan todas las acusaciones en su contra que han hecho previamente en declaraciones públicas y documentos judiciales. 

Desde que la chica acusó ante la ley estadounidense al DJ, él tampoco se quedó con las manos cruzados. Resulta que el miembro de Major Lazer también presentó una orden de restricción temporal contra ella y la ha demandado por acoso, allanamiento y distribución de material privado. No está claro si también ha presentado alguna denuncia ante las fuerzas del orden, pero al parecer este caso apenas está empezando.

Diplo y M.I.A. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios