¡Disney estrenará en septiembre el nuevo documental sobre The Beatles!

Por años un montón de joyitas ocultas del cuarteto de Liverpool, que por supuesto todos apreciamos. Sin embargo uno de los santos griales de The Beatles se quedó olvidada por un buen tiempo, el documental del proyecto Get Back,

en donde podemos ver uno de los últimos esfuerzos de John, Paul, George y Ringo por hacer música juntos. Aunque se estrenó en cine y por ahí está disponible –de manera ilegal, jiar jiar–  por mucho esperamos que alguien llegara a rescatarla para mostrársela al mundo con la calidad de imagen actual, y por fortuna estamos a nada de verla restaurada y toda la cosa. 

El año pasado, el director Peter Jackson –a quien todos recordamos por King Kong y El Hobiit anunció con bombo y platillo que estaba trabajando en un documental de los Fab Four llamado The Beatles: Get Back y para eso rescataría mucho del material que Michael Lindsay-Hogg filmó en 1970 durante las sesiones de grabación del disco que todos conoceríamos como Let It Be. Pero más allá de eso, nos mostrarán que todo lo que sabemos de esos años de The Beatles es muy distinto pues veremos imágenes nunca antes vistas de la dinámica, calidez, la camaradería y el humor de la realización de este álbum de la legendaria banda y su último concierto en vivo como grupo: la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres.

Ahora, Disney ha anunciado que se asoció con Jackson y Apple Corps. para ser la distribuidora oficial de la película en todo el mundo. Y para todos los fans de la banda les tenemos una noticia, pues la película se estrenará el 4 de septiembre en Estados Unidos y Canadá. Aunque esto es excelente, lamentablemente aún no hay una fecha exacta  para el estreno en las demás salas de este planeta, asú que tendremos que esperar un ratito.

Así lo anunció el CEO de Disney, Bob Iger, quien dijo que fue una verdadera odisea adquirir los derechos para llevar a la pantalla grande esta cinta de The Beatles, sin embargo todos en la compañía están contentos por tener este enorme honor: “Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y este documental es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer. Yo mismo soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz de que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público en septiembre”.

Foto: Getty

Por supuesto que también están involucrados los miembros restantes de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr. Sir Paul dijo: “estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Los Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”. Por su parte, el querido Ringo mencionó que Jackson refleja a la perfección lo que él vivió junto a sus compañeros: “Estoy ansioso por esta película. Peter es genial y fue genial ver todo este contenido. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada parecido a la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente”.