Quizá el nombre de William Sami Étienne Grigahcine no te suene familiar, sin embargo, ha estado presente en la mayoría de las canciones que has cantado y bailado hasta cuando te metes a bañar. Si de plano ya te quebraste la cabeza y no sabes a quién nos referimos, hablamos de DJ Snake, un DJ, productor y rapero francés que con el paso de los años ha logrado convertir en éxito cualquier canción en la que se ve involucrado, pues con colaboraciones con artistas como Cardi B, Major Lazer y Justin Bieber, ha logrado conquistar diferentes estilos de música.

Para probar nuestro punto –y de paso, prepararlos un poquito para el show que DJ Snake dará en la próxima edición del festival EDC México 2019, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de febrero– acá les dejamos 5 canciones en donde ha participado este productor francés que se convirtieron en hits mundiales y que seguramente escuchaste en más de una ocasión:

Taki Taki – Dj Snake Ft. Cardi B, Selena Gómez y Ozuna 

Si en los últimos meses no has escuchado “Taki Taki” en alguna fiesta, en la calle o hasta en los comerciales de YouTube, lo más probable es que hayas vivido debajo de una piedra durante todo este tiempo. Esta canción fue grabada y producida por el DJ francés y para ella, solicitó la colaboración de la rapera Cardi B, la cantante Selena Gómez y también, del artista puertoriqueño, Ozuna.

Con una fusión de géneros como el reggaeton y el trap, acompañados de una letra en inglés y español, DJ Snake logró posicionar a “Taki Taki” como una de las canciones más reproducidas de 2018, logrando juntar 40 millones de streams en su primera semana de estreno.

La rola también dio de qué hablar cuando la revista Time la puso en su conteo de las peores canciones del año pasado, sin embargo, para la comunidad latina fue todo lo contrario, pues muchos se enamoraron de este hit de Snake y compañía.

Turn Down For What – DJ Snake ft. Lil Jon

Lanzada el 18 de diciembre de 2013, para esta canción DJ Snake contó con la participación del productor y rapero Lil Jon. Curiosamente el éxito de ésta rola no radicó en la letra de la canción ni mucho menos el video, en realidad fue gracias a un meme. WTF?!

Como bien recordarás, esta canción se utilizaba para dar a entender que alguien le había dado una cachetada con guante blanco a otra persona, con sus respectivos lentes negros y pues un TURN DONW FOR WHAT!! Hasta el momento “Turn Down For What”, se utiliza como una frase de burla o sátira, algo que en definitiva –para bien o para mal– ayudó a DJ Snake a ser un productor aún más reconocido en la industria.

Let Me Love You – DJ Snake Ft. Justin Bieber 

Publicada como el tercer sencillo de su álbum de estudio debut, Encore, DJ Snake hizo equipo con el antes ídolo juvenil de todas las quinceañeras y beliebers, Mr. Justin Bieber, quien ayudó a escribir la canción que se estrenó el 5 de agosto de 2016 a través de Interscope Records.

El videoclip que acompañó a esta canción fue dirigido por James Lee, y cuenta una especie de historia de amor que supuestamente está inspirada en el romance de Bonnie y Clyde, un par de enamorados que se volvieron unos de los delincuentes más buscados y famosos de los Estados Unidos en los años 30, aunque con un toque futurista tipo videojuego o aaalgo así.

“Let Me Love You”, que mezcló el EDM y el tropical house con el pop de Bieber, logró obtener el primer puesto en las listas de popularidad de 11 países como Francia, Alemania e Italia. Ay weeeey.

Lean On – Major Lazer y DJ Snake ft.  MØ 

Coproducida por el trío estadounidense Major Lazer –conformado por Diplo, Jillionaire, Walshy Fire– y DJ Snake, con la colaboración de la cantante danesa MØ, “Lean On” fue una canción que sonó en todos lados por allá de 2015 gracias a sus ritmos de electrónica y electropop, que hacían de la rola algo bastante pegajoso.

Estuvo incluida en el álbum de estudio de Major Lazer, Peace is the Mission, y una de las cosas que la hicieron muy atractiva fue la coreografía tan icónica que salió en el video musical, que fue grabado en  Maharashtra, India.

Sin embargo, la presencia de DJ Snake en la canción fue casi indispensable para que consiguiera el éxito que al final logró obtener. Y es que aunque Major Lazer y MØ habían escrito “Lean On” en Trinidad tiempo atrás, cuenta la leyenda que el trío sentía que le faltaba actitud a la pieza musical. Un año después, Diplo y compañía re-mezclaron la canción con un ritmo diferente y fue DJ Snake quien cambió la perspectiva de ésta al agregarle un coro diferente a petición de Major Lazer. 

The Half – DJ Snake ft. Jeremih, Young Thug y Swizz Beatz

También perteneciente a su disco debut Encore, DJ Snake cosechó otro éxito recurriendo a un equipo conformado por lado del cantante de R&B Jeremih, el rapero Young Thug –a quien seguro conoces por la colaboración que hizo con Camila Cabello con “Havana“–, y el DJ Swizz Beatz.

Esta canción, cuyo video musical se grabó en un cuarto de espejos –bien acá– con una gran cantidad de luces que lo hicieron visualmente atractivo, logró que DJ Snake continuara con su racha de éxitos en el año en el que se presentó formalmente en la industria de la música, con un disco que además de las colaboraciones, se destacó por la múltiple variedad de ritmos que ofrecía al público.

Con escasos 32 años y a pesar de la creciente competencia de DJs que hay en la actualidad, DJ Snake ha logrado posicionarse como uno de los máximos exponentes del género, convirtiéndose casi casi en el Rey Midas del género, pues todas las canciones que toca las convierte prácticamente en oro.

Recuerden que pueden escuchar estos y muchos éxitos más en EDC México 2019, en donde el productor francés promete dar un show inolvidable.

¡Aún puedes conseguir tus boletos por acá!