Lo que necesitas saber:

La ceremonia de los premios Grammy 2024 está cerca y acá le decimos dónde podrán verla, quienes se presentarán y todo lo que deben saber al respecto.

La temporada de premios continúa y aunque en las últimas semanas hemos presenciado ya un par de ceremonias sobre cine y televisión, en febrero también la música entrará a esta categoría con la edición número 66 de los premios Grammy este 2024.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ya tiene todo listo para celebrar y premiar a los artistas y sus trabajos musicales más destacados en el último año. Algo que harán con una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

Este 4 de febrero será la ceremonia 66 de los premios Grammy 2024. Foto: Getty Images

Seguramente –y ya sea por criticar los outfits en la alfombra roja o apoyar a su artista favorito– muchos de ustedes no se pierden la ceremonia de los premios Grammy año con año. Justo pensando en ustedes acá les dejamos todos los detalles de la edición 2024 de los premios Grammy.

¿Dónde y cuando serán los premios Grammy 2024?

Este 2024 la ceremonia 66 de los Grammy se realizará el próximo 4 de febrero del 2024 en la Crypto.com Arena de Los Ángeles (antes conocida como Staples Center) donde se ha llevado a cabo esta ceremonia desde los años 2000 (a excepción de las ediciones de 2003 y 2018).

Asimismo y por cuarto año consecutivo, será el comediante Trevor Noah quien se encargará de presentar los premios a lo mejor de la industria musical.

Trevor Noah será el anfitrión de los premios Grammy 2024. Foto: Getty Images

¿A qué hora y dónde puedo ver la ceremonia de los Grammy 2024?

La alfombra roja de los premios Grammy comenzará a las 5 de la tarde del próximo 4 de febrero, mientras que la ceremonia iniciará a las 5 pm tiempo del pacífico (que en México vienen siendo las 7 de la tarde). El evento se transmitirá a través de HBO Max y a través del canal TNT para quienes tienen tele de paga.

Foto: Getty Images

¿Quiénes estarán nominados a los premios Grammy 2024?

En la lista de los nominados a los premios Grammy 2024 hay nombres bastante conocidos y que hicieron bastante ruido en los últimos 12 meses. Artistas como Taylor Swift, Lana Del Rey, SZA, Olivia Rodrigo, Arctic Monkeys, los Foo Fighters y Billie Eilish.

Aunque claro, seguramente muchos veremos la ceremonia para ver si el mexicano Edgar Barrera gana la categoría de ‘Compositor del año’ o ver qué artista (Karol G, Rauw Alejandro y Tainy) se llevan el premio a ‘Mejor Álbum de Música Urbana’.

Acá les dejamos todos los nominados de los Premios Grammy 2024 en caso de que quieran apoyar a sus artistas y bandas favoritas:

¿Quiénes se presentarán en vivo en la ceremonia de los premios Grammy 2024?

Aunque en las últimas horas se rumoró que Taylor Swift se presentaría en la ceremonia de los Grammy 2024, el portal Entertainment Tonight informó que la cantante únicamente asistirá a la ceremonia. Pero eso no quiere decir que no habrá presentaciones musicales épicas.

Por ejemplo, los de U2 se presentarán en la ceremonia de premios y pintan para ser uno de los shows más esperados de este año, pues Bono y compañía transmitirán su participación desde el ‘The Sphere’ de Las Vegas, donde actualmente realizan su residencia

U2 se presentará en los premios Grammy 2024, pero lo hará desde el ‘The Sphere’ de Las Vegas. Foto: Getty Images.

También se sabe que Billie Eilish, Billy Joel, Burna Boy, Dua Lipa, Luke Combs, Olivia Rodrigo, SZA y Travis Scott están confirmados para pisar el escenario de los premios Grammy 2024. Pero este 29 de enero se confirmó que habrá un debut especial en la ceremonia.

Se trata de la cantautora canadiense Joni Mitchell, quien además de estar nominada en la categoría Mejor Álbum Folk por su disco en vivo de 2023, ‘Joni Mitchell At Newport [Live]’, también se presentará por primera vez en una ceremonia de los Grammy.

Joni Mitchell se presentará por primera vez en los Grammy este 2024. Foto: Getty Images

Algunos cambios importantes en los premios Grammy 2024

Como les habíamos comentado cuando salió la lista de nominados, este año los Grammy vendrán un par de cambios interesantes, ya que se incluirán las categorías de ‘Mejor Grabación Dance Pop’, ‘Mejor Álbum de Jazz Alternativo’ y ‘Mejor interpretación de música africana’.

Además, en esta ocasión el número total de nominados en las cuatro categorías más importantes de la ceremonia (como son el caso de Álbum, Disco, Canción y Mejor Artista Nuevo) pasarán de 10 a sólo 8. Y bueno, en el caso de la IA, ninguna canción hecha con esta tecnología podrá competir. ¿Qué tal?

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios